Un diputado de Bildu sorprende al revelar el trueque que haría con Pedro Sánchez

Un diputado de Bildu sorprende al revelar el trueque que haría con Pedro Sánchez

Aquí hay tomate.

El diputado de EH Bildu Jon Iñarritu y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; en sendas imágenes de archivo.Getty Images

El diputado de EH Bildu Jon Iñarritu ha concedido una entrevista de carácter estival que publica este martes La Vanguardia. En dicha información, el político vasco analiza asuntos de actualidad política, pero, en un tono más distendido, también ha sorprendido una revelación que ha hecho sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Iñarritu explica en la entrevista su afición por la pesca y por la horticultura. De hecho, revela cuál ha sido su mayor captura en el mar: “Recientemente pesqué un atún rojo de tamaño descomunal, pero al estar prohibida su pesca para pescadores deportivos, lo soltamos sin ni siquiera subirlo a la embarcación”.

“Creo que mi afición por la naturaleza me viene por haber pasado los veranos de la infancia y con el tiempo haberlo teorizado tras lecturas de Tolstói, Thoreau, Woolf, Hemingway, entre otros”, reconoce el diputado de Bildu, para citar al clásico orador: “Cicerón dijo que ‘si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas’”.

El trueque con Sánchez

En dicha entrevista, Iñarritu se refiere a Sánchez y al huerto en La Moncloa. “Incluso Pedro Sánchez ha instalado un huerto en la Moncloa y al parecer regala las berenjenas que cultiva a sus visitantes”, afirma.

Le voy a ofrecer un trueque a Pedro Sánchez por sus berenjenas
Jon Iñarritu, diputado de EH Bildu en el Congreso

Precisamente, y preguntado por el medio, el político vasco habla sobre el gran tesoro que cultiva al señalar que “mis tomates tienen fama por su sabor”. Y es en ese momento en el que propone el intercambio agrícola. “Le voy a ofrecer un trueque a Pedro Sánchez por sus berenjenas­”, ironiza.