Un diputado de Más Madrid replica a esto de Monasterio: lleva el triple de retuits que ella

Un diputado de Más Madrid replica a esto de Monasterio: lleva el triple de retuits que ella

"Votasteis en contra".

El tuit de Rocío Monasterio al que ha respondido Javier Padilla.TWITTER / ROCÍO MONASTERIO

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, publicó este jueves un tuit que está dando muchísimo juego y que acompañaba con una foto en la que aparecía ella misma en una obra con un casco.

“El 95% de los accidentes laborales los sufren hombres. La brecha de #género de la que no te hablarán los progres”, ha escrito antes de añadir: “Hoy día de #accidentes laborales mandamos un abrazo a los heridos y familiares de las víctimas de los accidentes laborales”.

A ese mensaje, que acumula cerca de 4.000 ‘me gusta’ y algo más de 1.100 retuits, ha respondido con más difusión todavía Javier Padilla, diputado de Más Madrid en la Asamblea, cuya réplica acumula en menos tiempo más de 11.000 ‘me gusta’ y 3.600 retuits.

“Presentamos un plan de propuestas sobre este tema donde se incluía la especial protección de los empleos de alta accidentalidad, en gran parte masculinos. Votasteis en contra”, ha sentenciado.

Padilla hace referencia a un plan que Más Madrid presentó el pasado mes de febrero y en el que en el primer punto figuraba: “Elaborar un plan de protección de trabajadores con perspectiva de género y análisis por sexo de accidentabilidad, con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral en los entornos de alta accidentabilidad”.

En el documento figuraban otras propuestas “encaminadas a la incorporación de los hombres a marcos de corresponsabilidad en las tareas de cuidados informales” y fomentar “la vinculacion de la masculinidad a valores en el ámbito del cuidado, la interdependencia y la empatía”.

También proponía “intensificar los programas de salud pública destinados a la prevención del consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias en la población joven, incorporando perspectiva de género que segmente los abordajes”.