Un diputado de Podemos se gira hacia Suárez Illana y lo que hace era IMPOSIBLE de prever

Un diputado de Podemos se gira hacia Suárez Illana y lo que hace era IMPOSIBLE de prever

Una escena inusual en el actual clima político.

Txema Guijarro y Adolfo Suárez Illana.EL HUFFPOST

Txema Guijarro, secretario general del grupo parlamentario de Unidas Podemos, ha sorprendido al protagonizar en el Congreso una de esas imágenes que se convierten en noticia por lo inusuales que son en estos tiempos de bronca continua y crispación constante en la Cámara.

Al finalizar su intervención en la tribuna, Guijarro se ha girado hacia Adolfo Suárez Illana, diputado del PP y secretario cuarto de la Mesa, para dedicarle una afectuosa despedida, ya que el ‘popular’ anunció esta semana que abandona la política.

“Ya que tengo un poquito de tiempo voy a aprovechar, sabiendo que el diputado Adolfo Suárez Illana nos va a dejar en breve, aprovecho este minutito para agradecerle su trabajo como secretario y como diputado de esta Cámara”, ha afirmado Guijarro.

Y ha añadido: Desearle mucha suerte, mucha suerte, y decirle que ha sido un gusto poder conocerle. Así que adelante”. Dicho eso, el diputado de Unidas Podemos ha bajado de la tribuna y se ha ido directo a dar un abrazo a Suárez Illana.

Además de eso, Meritxell Batet, presidenta del Congreso, también ha dedicado unas emocionadas palabras de despedida al diputado del PP.

“Me van a permitir, el diputado y secretario cuarto de la mesa del Congreso de los diputados, Don Adolfo Suárez Illana, merece una despedida. En realidad, esta Cámara se merece despedir a un parlamentario y a un político como Adolfo Sáurez”, ha empezado diciendo Batet.

“Algunos de ustedes lo han hecho desde la tribuna consumiendo su tiempo y utilizando su libertad de expresión para reconocer a un compañero de escaño aun siendo incluso de otro partido político. Y si me permiten esta presidenta lo hace ahora”, ha proseguido antes de alabar “la educación y el trato exquisito, la manera de entender la política para crear concordia y para generar convivencia”.

Y ha seguido: “Su sentido institucional son los elementos de un estilo propio, de un estilo construido durante muchos años que yo le llamaría el estilo Suárez”.

“Y, señor Suárez, querido Adolfo, me vas a permitir que en este momento también te transmita en lo personal mi gratitud y sobre todo que hayas generado y que hayas confiado en mí, ha sido un regalo poder compartir gobierno de esta Cámara contigo. Muchísimas gracias”, ha zanjado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es