Batet y Suárez Illana protagonizan en el Congreso una escena que no debería ser noticia

Batet y Suárez Illana protagonizan en el Congreso una escena que no debería ser noticia

Últimamente no se estila.

El Congreso ha despedido este jueves con una ovación al diputado del PP  Adolfo Suárez Illana que esta semana ha anunciado su abandono de la política.

Meritxell Batet, presidenta de la Cámara, ha protagonizado en la despedida un momento inusual en la actual política, al dedicarle unas emocionantes palabras.

“Me van a permitir, el diputado y secretario cuarto de la mesa del Congreso de los diputados, Don Adolfo Suárez Illana, merece una despedida. En realidad, esta Cámara se merece despedir a un parlamentario y a un político como Adolfo Sáurez”, ha empezado diciendo.

“Algunos de ustedes lo han hecho desde la tribuna consumiendo su tiempo y utilizando su libertad de expresión para reconocer a un compañero de escaño aun siendo incluso de otro partido político. Y si me permiten esta presidenta lo hace ahora”, ha proseguido antes de alabar “la educación y el trato exquisito, la manera de entender la política para crear concordia y para generar convivencia”.

Y ha seguido: “Su sentido institucional son los elementos de un estilo propio, de un estilo construido durante muchos años que yo le llamaría el estilo Suárez”.

“Y, señor Suárez, querido Adolfo, me vas a permitir que en este momento también te transmita en lo personal mi gratitud y sobre todo que hayas generado y que hayas confiado en mí, ha sido un regalo poder compartir gobierno de esta Cámara contigo. Muchísimas gracias”, ha zanjado.

Suárez Illana, que fue número dos y tres de las listas al Congreso que Pablo Casado encabezó por Madrid, hizo pública el pasado martes su decisión de abandonar la política para retomar las “obligaciones profesionales y familiares” que dejó en suspenso al incorporarse al Congreso.

Y este jueves, tercer día del Pleno del Congreso, se han sucedido las menciones elogiosas a Suárez Illana desde la tribuna. Entre ellos el secretario general del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Txema Guijarro, que en una de sus intervenciones le ha deseado suerte asegurando que “ha sido un gusto poder conocerle” y le ha acabado dando un abrazo en el escaño.