Un diputado de Podemos se lleva todos los aplausos del PSOE y Más Madrid tras decirle todo esto al PP

Un diputado de Podemos se lleva todos los aplausos del PSOE y Más Madrid tras decirle todo esto al PP

Casi tres minutos de intervención, pero vaya intervención.

El diputado de Unidas Podemos, Jacinto Morano, ha sido uno de los grandes protagonistas del Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves, tras una intervención por la que ha terminado ovacionado por los diputados del PSOE y de Más Madrid.

El parlamentario de la formación morada ha criticado que el Partido Popular “llevan un año y pico, gritando ‘golpe de Estado, golpe de Estado’” y ha asegurado que “el primero que lo empezó a gritar fue el señor Casado”. “Denle recuerdos si lo ven”, ha ironizado.

Tras ello, Morano ha explicado que el PP tiene “un problema con el reconocimiento de la legitimidad de los gobiernos de izquierdas” y ha puesto varios ejemplos que han retumbado en el Parlamento autonómico.

“Rajoy modifica unilateralmente el delito de malversación pensando en el caso de Artur Más, normalidad democrática. Se modifica por un Gobierno progresista, golpe de Estado”, ha defendido.

El diputado de Unidas Podemos ha recordado que Rajoy modificó en 2013 la forma de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). “Perfecto, normalidad democrática. Agilización de trámites. Lo hace un Gobierno progresista, golpe de Estado”, ha reiterado.

“Rajoy indulta a 898 personas, entre ellos los militares que falsearon la identidad de los fallecidos del Yak-42 o al director general de Trabajo, de CIU, por malversación. Se indulta parcialmente a unas personas condenadas en el procés, golpe de Estado”, ha añadido.

Jacinto Morano también ha recordado que José María Aznar fue presidente “con los votos independentistas” y critica que cuando lo han sido José Luis Rodríguez Zapatero o Pedro Sánchez lo consideran un “golpe de Estado”.

“Aznar negocia con ETA y le llama movimiento de liberación nacional vasco. Ya somos de centro. Zapatero derrota a ETA, rendición”, ha proseguido.

El diputado de Unidas Podemos también ha criticado las palabras del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre la Guerra Civil. “El 18 de julio de 1936, aviones nazis traen a militares traidores a la Península para derrotar al Gobierno legítimo y le llama el señor Feijóo ‘pelea de nuestros abuelos’”, ha reprochado.

“Para ustedes, la derecha puede hacer lo que quiera. ¿Quién era España para ustedes? El PP, Mariano Rajoy... Ustedes tienen un planteamiento patrimonial. Se creen que España son ustedes, pero España es mucho más grande”, ha sentenciado, en un mensaje que ya supera las 100.000 reproducciones en redes sociales.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es