Un diputado de Vox se encuentra al líder del PCE en una gasolinera y cuenta lo que dice que ocurrió

Un diputado de Vox se encuentra al líder del PCE en una gasolinera y cuenta lo que dice que ocurrió

En la carretera de Extremadura.

El diputado de Vox Víctor Sánchez del Real, en el Congreso.YOUTUBE

Víctor Sánchez del Real, diputado de Vox en el Congreso de los Diputados, ha asegurado que este sábado por la noche se encontró con Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista de España, en una gasolinera y que éste no le devolvió el saludo.

Según el relato del miembro de Vox, todo ocurrió de noche y en una “gasolinera solitaria” de la carretera de Extremadura.

“Encontrarte al secretario general PCE y al coordinador su grupo parlamentario en una gasolinera solitaria de la carretera de Extremadura. Darle las buenas noches educadamente. Que te niegue el saludo con cara asco”, ha escrito Sánchez del Real en Twitter.

“Poderle decir a mi hijo ’¿ves como somos mejores que ellos?”, ha añadido en su mensaje.

El propio Santiago ha respondido este domingo al diputado de Vox: “Perdona, Víctor. Deberíamos haber interrumpido el pago al trabajador de la gasolinera para organizarte una recepción. Pero tendrás que agradecer que encontraste el baño gracias a mis indicaciones. En lo único que los señoritos son superiores es en el inmenso ego que se gastan”.

Vox ha cargado en los últimos meses con mucha fuerza en contra de Enrique Santiago, que desde marzo es secretario de Estado para la Agenda 2030. Precisamente el día de su nombramiento Santiago Abascal le acusó de soñar “con asesinar a los reyes”.

“Han hecho secretario de Estado para la agenda 2030 a un comunista, representante de las FARC, que sueña con asesinar a los reyes. Lógico; necesitan a un profesional para implantar una agenda totalitaria”, dijo el líder de Vox.

Santiago es abogado, miembro IU y en el ámbito de Unidas Podemos está considerado un cargo muy próximo a Pablo Iglesias y a Yolanda Díaz.

Respecto a su militancia en el PCE, ha formado parte del Comité Ejecutivo del PCE desde 2008 y en 2018 fue designado secretario general de la formación, en sustitución de José Luis Centella.

En el ámbito internacional fue uno de los negociadores por parte de las FARC en el proceso de paz con el Gobierno colombiano para terminar con este conflicto.

Como abogado ha ejercido la acusación popular en casos, como la muerte de José Couso o en el ‘caso Bárcenas’. También ha sido miembro de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).