Un diputado graba la reacción del vicepresidente de Ayuso cuando piden su dimisión... y tela

Un diputado graba la reacción del vicepresidente de Ayuso cuando piden su dimisión... y tela

"Ni nivel ni vergüenza"

Momento del vídeo publicado por Javier Padilla.TWITTER / JAVIER PADILLA

Javier Padilla, diputado de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad, ha grabado la reacción que ha tenido Enrique Ossorio, vicepresidente de la región, cuando Mónica García ha pedido su dimisión tras sus polémicas palabras sobre los fallecidos en las residencias.

“Si tiene un mínimo de dignidad y respeto, cese a su viceconsejero, a su vicepresidente, por esas declaraciones”, ha dicho García, mientras Ossorio reaccionaba con una media sonrisa.

“Mientras @Monica_Garcia_G pide la dimisión de @eossoriocrespo , él se sonríe con nervio. Ni nivel ni vergüenza”, ha escrito Padilla junto al vídeo.

Los grupos parlamentarios de Más Madrid y Unidas Podemos han pedido a gritos en el hemiciclo de la Asamblea de Madrid que Ossorio dimita mientras que el PSOE ha abandonado el Pleno para no escuchar sus declaraciones y él se ha defendido acusándoles de hacer “política cutre”.

El Pleno de la Cámara regional ha estado marcado desde el inicio por las palabras de Ossorio de este miércoles durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Ante la posible creación de una comisión de residencias, Ossorio señaló que esta no tenía sentido puesto que las familias, que “ya lo han superado”, podrían pensar que las muertes que tuvieron lugar durante la pandemia se podrían haber evitado.

Las preguntas en la sesión de control de los grupos parlamentarios de izquierda a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, iban enfocadas a fiscalidad, si bien estos partidos han dado una vuelta a las cuestiones para llevarlas a la situación de las residencias de mayores y a las palabras del vicepresidente.

Así, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha espetado al consejero que “el dolor de la gente no entiende de color político” y ha pedido “respeto, verdad y justicia” para los familiares de mayores fallecidos en pandemia.

En esta línea, el portavoz socialista, Juan Lobato, ha sugerido a Ayuso que piense en que “cada persona mayor en Madrid es un multimillonario” para que los trate “con más respeto”. Para el también secretario general del PSOE-M “es imposible superar la falta de respeto” y ha pedido a la dirigente que le diga a su vicepresidente que se disculpe con los familiares de las víctimas en las residencias.

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha tachado de “miserables” las declaraciones de Ossorio después de que “prohibieran derivar a los mayores a los hospitales” con los “protocolos de la vergüenza”. “Ahora se atreven a hablar en su nombre para decir que ya lo han superado y no hay que reabrir heridas. ¿Superar el qué, señor Ossorio? ¿Que ustedes sabían que iban a morir de forma indigna y no hicieron nada?”, ha lanzado.