Un experto de EEUU se moja sobre Sánchez: la palabra que usa para describirlo no deja dudas

Un experto de EEUU se moja sobre Sánchez: la palabra que usa para describirlo no deja dudas

Y lo hace en el influyente periódico 'Politico'.

Pedro Sánchez, durante un acto este mes de agosto.Pablo Blazquez Dominguez via Getty Images

Jacob Soll, profesor de filosofía, historia y contabilidad en la University of Southern California, ha publicado un rotundo artículo en el influyente periódico Politico en el que alaba la actuación de Pedro Sánchez. De hecho, llega a decir que, bajo su liderazgo, la izquierda española está siendo “un éxito” en medio de todo el debate sobre el “declive de la socialdemocracia europea”.

El experto asegura en el titular que España es la “portadora de la antorcha socialista europea” y dice que las políticas económicas del presidente del Gobierno “ofrecen un modelo para la izquierda europea”.

Explica, además, que la socialdemocracia está viviendo en España “una historia muy diferente” a la de otros países europeos porque Sánchez ha logrado desde que llegó al poder “evitar una desconexión con los trabajadores”.

Soll dice que el PSOE se ha convertido desde su llegada al poder “en el partido del compromiso democrático y en el único recurso para quienes buscan un retorno a la calma social”.

El profesor dice que Sánchez ha rechazado de plano la austeridad, lo que le ha permitido mantener al partido “conectado con los trabajadores, las mujeres y los votantes fuera de los principales centros urbanos”.

En este sentido, Soll subraya que el PSOE ha evitado el surgimiento de un partido verde competidor y mantener su base de votos al priorizar áreas como la atención médica, la educación y la igualdad salarial, velando a la vez por que todas las políticas cumplan con los estándares y objetivos ecológicos.

En el artículo se destacan también algunas medidas de Sánchez, como aumentar el salario mínimo y mejorar las condiciones de los trabajadores temporales, por lo que dice que “los salarios han aumentado para casi 240.000 personas”.

El autor insiste en que España ha proporcionado dinero a los menos favorecidos, ha eliminado regulaciones costosas para las pequeñas empresas y, además, ha logrado “restaurar la estabilidad social en Cataluña”. “Hasta ahora, los planes de Sánchez parecen estar funcionando”, zanja.