Un hombre mata a su pareja de un disparo en la cabeza en Valencia

Un hombre mata a su pareja de un disparo en la cabeza en Valencia

Agentes de la Guardia Civil han detenido a la pareja de la víctima, que se encuentra ya en prisión provisional.

Un hombre mata a su pareja de un disparo en la cabeza en Valencia.EFE

Una mujer ha fallecido tras recibir un disparo en la cabeza a manos de su pareja en la localidad valenciana de Villanueva de Castellón (Valencia), en lo que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado ya como un nuevo caso de violencia machista.

La mujer, que llevaba dos años viviendo con su presunto asesino, deja un hijo menor de una relación anterior.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a la pareja de la víctima. El Juzgado de Primera de Instrucción número uno de Alzira, en funciones de guardia, acordó el pasado sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del arrestado.

El individuo ha afirmado que el disparo que causó la muerte de la mujer se había producido de forma accidental, mientras limpiaba un arma de fuego.

El suceso de produjo el viernes por la noche y la víctima, una mujer de unos 37 años, fue trasladada al Hospital La Fe de Valencia, donde falleció este domingo.

Víctima número 15

La delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha informado de que no hay constancia de denuncias previas por maltrato o violencia de género, y ha señalado que el hombre es más joven que la mujer, aunque no ha precisado la edad -informa EFE-.

Esta mujer es la víctima número 15 en España y la segunda en la Comunidad Valenciana en lo que va de año.

En las estadísticas, que se registran desde 2003, es la mujer 1.048 asesinada por su pareja o expareja.

Este año habría sido asesinado también un menor por violencia machista, unos crímenes que en toda España han dejado huérfanos a ocho niños.

“Absoluta condena y repulsa”

El Ministerio de Igualdad ha expresado su “más absoluta condena y repulsa” por este nuevo asesinato machista y ha trasladado todo su apoyo a las familias y amistades de la víctima.

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, consideran estas muertes una lacra para la sociedad que señala más si cabe la urgencia de poner solución con medios y recursos para evitar nuevos asesinatos, señala el comunicado.

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, recuerda la existencia del Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016.

Tal como ya se anunció, el primer jueves de cada mes tendrá lugar una comparecencia institucional de la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, para valorar la situación de la violencia machista en España y las políticas que se están llevando a cabo para prevenirla.

Así, la próxima tendrá lugar el jueves 2 de abril en la sede del Ministerio de Igualdad.