Un importante semanario alemán dedica un inaudito titular a España: "Para disgusto de Pablo Casado"

Un importante semanario alemán dedica un inaudito titular a España: "Para disgusto de Pablo Casado"

Compara a los dos países y el resultado es sorprendente.

Pablo Casado, junto a Pedro Sánchez en el Congreso.Getty Images

El semanario alemán Focus ha dedicado un elogioso artículo a la estrategia de vacunación de España, que ha logrado ya inmunizar a más del 70% de la población, e incluso llega a decir en su titular que lo que está ocurriendo en este país es algo en lo que, por ahora, “Alemania solo puede soñar”.

La revista dice que una de las causas del éxito en España es que las citas se dan de manera centralizada, por teléfono o SMS con solo uno o dos días de anticipación. “Los amigos o vecinos de la misma edad pueden conseguir una cita aproximadamente a la misma hora. Esto aumenta la presión mutua y la responsabilidad social”, se explica en el texto, que también pone en valor que sólo alrededor del 6% de los españoles rechazan la vacuna contra el coronavirus.

Focus también apunta otra causa por la que España va ganando la ‘carrera’ de la vacunación a Alemania: la familia tiene en esos países un estatus diferentes. Dice que en España los jóvenes y los mayores conviven más, pasan más tiempo juntos e incluso los estudiantes abandonan sus casas con menos frecuencia que en Alemania, donde el porcentaje de vacunados es del 61%.

“Los más jóvenes sienten que deben vacunarse para ser un riesgo menor para los demás miembros de la familia”, señala el semanario, que aplaude “la cultura de la vacunación en España”.

“A finales de la década de 1970, el país derrotó una epidemia de poliomielitis gracias a las vacunaciones, en un momento en que otros países europeos comenzaban a vacunarse”, explica a la par que subraya que el sistema de salud estatal alcanzó una gran reputación entre la población durante este tiempo.

La revista también admite que el hecho de que España haya sido golpeada con especial violencia por la pandemia ha provocado que los ciudadanos tengan una mayor percepción del peligro que en otros países.

El artículo de Focus ha provocado en España reacciones como estas: