Un instante de risa y luego esto: la reacción de Iglesias cuando le gastan una broma sobre Errejón

Un instante de risa y luego esto: la reacción de Iglesias cuando le gastan una broma sobre Errejón

El líder de Podemos aprovechó para lanzar un mensaje.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, concedió a El Intermedio su entrevista más esperada, la primera tras anunciar que abandonará el Gobierno para presentarse a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid.

Entre otras cosas, el todavía vicepresidente del Ejecutivo incidió en la necesidad de hacer un pacto con Más Madrid y su líder regional, Mónica García. “Va a hacer que recuperemos muchísima gente”, explicó.

De hecho, afirmó que no tendría problema en ir de segundo en la lista conjunta, con Mónica García como candidata si lo deciden los inscritos. “Si hay que ir a primarias, iremos a primarias”, afirmó.

Tras ello, y al final del programa, Dani Mateo gastó una broma a Iglesias. Haciendo de reportero, simuló leer las preguntas que le mandaba la audiencia: "Dice: 'Pablo, ¿es verdad que te has ido a la Asamblea de Madrid para no coincidir conmigo en el Congreso?' Y la firma un tal I. Errejón".

Iglesias concedió unos breves instantes de risa para cambiar rápidamente la cara y mandar un mensaje serio. "Yo creo que todas las cicatrices, que todas las heridas, que todos los problemas del pasado, que están ahí, y que no van a desaparecer, palidecen cuando nos enfrentamos a algo tan importante como como sacar a la ultraderecha de las instituciones", subrayó.

En este sentido, el líder de Podemos cree que "la gente está pidiendo" unidad: "Están diciéndonos 'tuvisteis bastantes líos en el pasado, sois partidos políticos diferentes, pero os tenéis que poner de acuerdo por un objetivo superior, que es hacer un Gobierno decente en Madrid y frenar a la ultraderecha y Ayuso'".