Un juguete te puede costar casi 70 euros más depende de la tienda a la que vayas

Un juguete te puede costar casi 70 euros más depende de la tienda a la que vayas

Comparamos nueve de los artículos más solicitados esta Navidad en cinco establecimientos diferentes.

Getty Images/iStockphoto

Cada vez que llega el mes de diciembre empieza la odisea de los regalos navideños. Acertar con el ideal se convierte en todo un reto y más aún si tratamos de economizar las compras teniendo en cuenta las listas de deseos. Una de las recomendaciones a seguir esta navidad es elegir bien tanto el el juguetes como el establecimiento donde comprarlo.

Según un estudio de Fitonic, publicado el pasado 12 de diciembre, cada español gasta de media en juguetes unos 78 euros, un gasto que, según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, en 2016 se elevó a los 186. Además, la compra de juguetes se lleva a cabo, en su mayoría, entre los días 23 de diciembre y 2 de enero, días previos a Nochebuena y la noche de Reyes.

En función del lugar donde se compren los juguetes se puede encontrar una diferencia de hasta 80 euros en el mismo artículo, según un estudio de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU). En El HuffPost hemos salido a comprobarlo comparando los precios de nueve de los juguetes más codiciados estas fiestas en El Corte Inglés, Alcampo, Poly, Toys R Us y Amazon. La diferencia que hemos encontrado ha sido cercana a los 70 euros.

En la lista de los más buscados estas Navidades no faltan nombres de juguetes clásicos como Barbie, LEGO, Playmobil o Pinypon aunque también algunos más modernos como la mascota electrónica Zoomer Zupps o los juguetes de la Patrulla Canina.

  5c8ad72e360000a61b6c2ac2Famosa/Mattel/Bizak/Playmobil/LEGO/Patrulla Canina/Enchantimals
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: