Un meteorólogo de la AEMET lanza esta seria pregunta a Almeida tras sus polémicas palabras

Un meteorólogo de la AEMET lanza esta seria pregunta a Almeida tras sus polémicas palabras

"Si es que la política...".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con el teléfono móvil.Europa Press News via Getty Images

Las palabras del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sobre las fuertes lluvias que se produjeron hace unos días en la capital españolas aún resuenan y, tras el comunicado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), uno de sus miembros han respondido a las acusaciones del regidor en redes sociales.

El físico y meteorólogo de la AEMET, Juan Jesús González Alemán, ha reaccionado a las acusaciones de Almeida, lanzando una pregunta más que llamativa.

“La pregunta es si en el caso de que en el gobierno de España hubiese estado el PP, Almeida habría dicho lo mismo”, ha señalado, justo antes de asegurar que “la política se está convirtiendo (o ya lo era) en un circo...”.

En un segundo mensaje ha compartido el comunicado del organismo en el que trabaja, destacando que “lo ocurrido no llegó ni a nivel de aviso amarillo”.

Es la última reacción a las polémicas palabras del edil madrileño, con las que aseguró que la AEMET no había mandado ninguna alerta sobre las fuertes lluvias que colapsaron algunos puntos de la ciudad, provocando inundaciones en algunas estaciones del Metro de Madrid.

Almeida defendió que “en solo una hora y media se registró en Madrid prácticamente la mitad de lluvia” que suele caer de media en todo diciembre, fechas en las que se suelen registrar unos 140 litros por metro cuadrado.

Tras sus palabras, la AEMET mandó un comunicado en el que justificaba que el nivel de precipitaciones del miércoles “no es correlativo a los impactos producidos por inundaciones”. Es decir, que podría deberse a un problema de las infraestructuras, ya que en Madrid cayeron 25 litros por metro cuadrado y el aviso más bajo se sitúa en 40 litros por metro cuadrado.