Un ministro del Gobierno responde "perplejo" a estas palabras de Feijóo

Un ministro del Gobierno responde "perplejo" a estas palabras de Feijóo

Ha dicho el líder del PP que el Ejecutivo maquilla los datos del paro.

Tuit de RTVETWITTER RTVE

Día de datos de empleo, día de guerra política en España. Tras dos graves crisis económicas y una pandemia, el paro ha dado una buena noticia: se reduce en 99.512 personas en mayo, hasta un total de 2.922.911 desempleados.

España no tenía menos de tres millones de parados desde el año 2008, mientras que el empleo creció con 213.643 afiliados más de media a la Seguridad Social.

Este dato ha propiciado alegría en el Gobierno de España y críticas en la oposición. Ha afirmado el nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, que estas estadísticas están maquilladas.

“Hay más de medio millón de parados que no computan en las cifras de paro porque se llama ahora fijo discontinuo. Lo que se ha hecho es una precariedad indefinida”, ha afirmado Feijóo.

Unas palabras a las que ha respondido tajante el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que ha confesado estar “perplejo” al leer al máximo dirigente del PP.

“Estoy perplejo con las dudas sembradas sobre los positivos datos de empleo. Los fijos discontinuos computan como afiliados en alta mientras están activos y dejan de computarse durante su inactividad. Deslegitimar las estadísticas de España es una forma terrible de hacer política”, ha respondido el ministro del Gobierno de Pedro Sánchez.