Un niño se hace pasar por su madre en WhatsApp y la historia no para de generar debate

Un niño se hace pasar por su madre en WhatsApp y la historia no para de generar debate

"Un regalo para el niño".

Tuit de @patraise
Tuit de @patraiseTWITTER: @patraise

La usuaria @patraise ha publicado en Twitter una historia sobre el estratégico plan maquinado por un niño de ocho años a fin de conseguir un juguete nuevo. Aunque muchos han aplaudido la jugada del menor, otros han criticado, por el contrario, su actitud y la de los padres.

En un mundo cada día más digitalizado, los menores se encuentran expuestos a Internet y están más que acostumbrados al uso diario de las nuevas tecnologías. De hecho, un informe asegura que el 98% de los menores de entre 10 y 15 años ya utiliza Internet de manera habitual.

Un ejemplo de esta costumbre es el caso publicado por esta tuitera que ha acumulado más de 10.000 ‘me gusta’ y multitud de comentarios en la red. La historia relata que Xavi, un niño de ocho años, cogió sin permiso el teléfono móvil de su madre para conseguir un nuevo juguete porque sí.

@patraise explica en la publicación que el menor le preguntó por WhatsApp a su padre, desde el móvil de su madre y haciéndose pasar por ella, si podría “traer un regalo para el niño”. El padre, extrañado, quiso cerciorarse del mensaje de su pareja con esta pregunta: ”¿Un regalo para el niño?”.
Xavi le contestó que “sí” y añadió que el juguete que debía traer era un “lego”, llegando incluso a simular que su madre le había ido expresamente a preguntar a él qué tipo de muñeco quería que le regalasen.
Para muchos se trata de una estrategia muy bien planeada teniendo en cuenta que se trata de un niño de solo ocho años. Otros, en cambio, critican la actitud del menor por mentir, pero también la del padre por la respuesta que da tras el supuesto mensaje de la progenitora: “Bueno, si tú lo dices”.
Esto ha provocado un gran debate sobre lo que deberían hacer sus padres para castigar a Xavi.