Un policía le pide que se ponga mascarilla en el Metro y su respuesta monta revuelo en Twitter

Un policía le pide que se ponga mascarilla en el Metro y su respuesta monta revuelo en Twitter

Está a punto de lograr 40.000 'me gusta'.

Tuit sobre Metro.TWITTER @sorayaaisid

Más de 100 comentarios, más de 2.500 retuits entre compartidos y citados y casi 40.000 ‘me gusta’ lleva la usuaria de Twitter @Sorayaaisid al contar lo que le ha pasado en el Metro de Madrid.

Ha explicado que cuando estaba en el transporte público un agente se ha acercado para decirle que se ponga la mascarilla. Desde el pasado 20 de abril, día en el que se publicó el Real Decreto sobre el fin del uso de las mascarillas, el cubrebocas ya no es obligatorio en interiores pero sí en algunos lugares.

Uno de esos lugares donde sí hay que llevar mascarilla es el transporte público. En el caso del Metro, es obligatorio llevarla dentro de las trenes pero no es necesario portarla en andenes y estaciones.

Dicho esto, cuando el Policía Nacional se acercó a esta usuaria para decirle que llevase la mascarilla ella le dijo que no podía porque tenía candidiasis, a lo que el agente le dijo que vale.

“Estoy volando de verdad”, ha dicho ella en tono de humor. Según el Manual MSD, la candidiasis es una infección por hongos producida por diversas especies de levaduras Candida, especialmente Candida albicans. El tipo más común de candidiasis es la infección superficial de la boca, la vagina o la piel, que produce placas blancas o rojas y prurito, irritación o ambas cosas.

El tuit ha logrado una importante repercusión en Twitter y cientos de personas han respondido al comentario.

El tuit ha generado revuelo en Twitter y comentarios como estos: