Un político de Podemos cuenta lo que le pidieron que llevara su hija al colegio por el calor

Un político de Podemos cuenta lo que le pidieron que llevara su hija al colegio por el calor

Ha impactado.

El tuit de Nacho Escartín.Nacho Escartín

El representante de Unidas Podemos en Aragón Nacho Escartín contó en su cuenta de Twitter lo que le han pedido esta semana en el colegio de su hija para soportar la ola de calor. 

“Hoy he llevado a la clase de mi hija un ventilador. Ayer nos lo pidió su profe, porque pasan un calor que no se puede aguantar. Mañana nos instan a llevarles en bañador y chanclas porque en el recreo les mojarán con una manguera”, escribió este jueves el representante de la formación morada.

Además, aprovechó su publicación para hacer una pregunta que se está repitiendo mucho en los últimos días y que está generando debate: ”¿Tiene sentido la clase así, en esta ola de calor?”.

En Zaragoza, las mínimas están rondando los 25 grados, mientras que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las máximas ascenderán a 42º este viernes y a 43 este sábado.

Las temperaturas se espera que sigan altas hasta el domingo, cuando una DANA pondría punto y final a la ola de calor, tal y como ha avisado la AEMET. “Se espera una anomalía negativa de temperatura con un descenso térmico generalizado”, ha informado.

Según ha explicado el portavoz de la agencia, Rubén del Campo, a Europa Press, la predicción más probable contempla que la DANA situada en el Atlántico, que es la que está inyectando el aire cálido del norte de África se podría acercar a España lo suficiente como para provocar un “marcado descenso” de las temperaturas en la mitad occidental, aunque el portavoz no descarta que ese descenso quede acotado solamente al tercio más occidental.