Un popular divulgador sanitario, tajante tras las declaraciones del vicepresidente andaluz

Un popular divulgador sanitario, tajante tras las declaraciones del vicepresidente andaluz

Juan Marín, líder de Ciudadanos en la región, ha tenido que aclararlas al día siguiente.

Juan Marin en el parlamento de Andalucía.GTRES

El dirigente de Ciudadanos en Andalucía, Vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta, Juan Marín, ha levantado una notable polémica en los últimos días gracias a unas declaraciones suyas sobre la vacuna de AstraZeneca.

El pasado viernes, el político afirmó que estaría de acuerdo en retirar este fármaco y comenzar las segundas dosis con otra vacuna.

“No se ha decidido, está en estudio la posibilidad de que se pueda administrar de forma voluntaria que se le administre la segunda dosis o realmente si finalmente tomamos la determinación de retirarla. Se está estudiando y en los próximos se dará a conocer. Pero, ya lo he dicho y creo que habría que retirarla de forma inmediata y empezar la segunda dosis con otras vacunas como pueda ser la de Moderna”, afirmó Marín.

Un día más tarde, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, el dirigente naranja se retractó de sus palabras y aseguró que si le dieran la oportunidad de vacunarse lo haría con cualquiera de las tres (AstraZeneca, Moderna y Pfizer).

“La Agencia Europea del Medicamento y todas las organizaciones científicas garantizan que son productos completamente seguros. Ocurre que, como en todos los medicamentos, siempre hay un porcentaje mínimo que puede provocar reacciones, pero no va a haber ninguna paralización”, zanjó.

Sin embargo, sus primeras palabras ya habían despertado la polémica. En redes sociales, la cuenta de Twitter e Instagram Medicadoo, que lleva el farmacéutico Pablo García, mostró su enfado ante estas declaraciones.

El divulgador sanitario, que tiene más de 5.000 seguidores en Twitter y 36.000 en Instagram, fue tajante a la hora de informar de la trayectoria profesional de Marín para hacer una recomendación como esta.

“He buscado en Wikipedia la formación en medicina, farmacia o inmunología de Juan Marín para dar este consejo... pero además de ser entrenador de voleibol no he encontrado nada más”, afirmó.