Un popular semanario alemán destroza a Ayuso y le pone un apodo que lo dice todo

Un popular semanario alemán destroza a Ayuso y le pone un apodo que lo dice todo

Han publicado un artículo durísimo.

Isabel Díaz Ayuso, en un acto en octubre.Getty Images

Hay una cosa clara: Isabel Díaz Ayuso ha conseguido que su nombre suene por toda Alemania. La agencia DPA publicó hace unos días un artículo que replicaron los principales periódicos de ese país en el que explicaba que la presidenta de la Comunidad de Madrid había conseguido que la incidencia de la pandemia bajase sin aplicar medidas muy restrictivas. Es más, decían que la dirigente del PP se había convertido en una “nueva estrella”.

Pero el conocido semanario alemán Stern se ha salido de esa línea y ha dedicado un durísimo artículo a Ayuso, a la que acusa de intentar ‘trucar’ las estadísticas y a la que define como “la Trump española”.

En el artículo se asegura que la dirigente del PP “siempre confía en el enfrentamiento más que en la cooperación con el gobierno central socialdemócrata”, dice que tiene “un concepto extraño de la verdad” y asegura que llama la atención con argumentos extravagantes. Como ejemplo de esto último, el semanario recuerda unas declaraciones que hizo en primavera: “Cada día hay atropellos y no por eso prohíbes los coches”.

“Dado que Madrid sufrió las fatales consecuencias como ninguna otra región, fue un insulto para muchas de las familias de las víctimas”, critica Stern, que asegura que hay varias demandas contra el gobierno regional por las muertes en las residencias de ancianos.

Ante eso, el semanario alemán se sorprende de que “los medios españoles” hablen de “milagro” en Madrid y también se asombra de que otros periódicos alemanes hagan lo mismo. En este sentido, subraya que basar esas afirmaciones en la incidencia de la pandemia “es cuestionable” porque esa cifra “se puede manipular fácilmente a través del número de pruebas y la forma en que se realizan”. Y asevera que en Madrid apenas se hace rastreo de contagios.

“El hecho de que el número de muertos en Madrid el jueves ascendiera a 41, el nivel más alto de la semana pasada, tampoco indica un milagro madrileño”, sentencia.

Stern admite que la única buena noticia es que las hospitalizaciones están bajando, aunque afirma que Ayuso ha mostrado también una “utilización creativa” de los números en los hospitales, puesto que que “su Gobierno reconoció repentinamente todas las camas como camas de UCI cuando se puede conectar un ventilador”.

“En vista de la falta de claridad de los datos, difícilmente se puede juzgar si la situación en Madrid está realmente mejorando en este momento”, concluye el semanario.