Un profesor triunfa con las originales valoraciones que les hace a sus alumnos

Un profesor triunfa con las originales valoraciones que les hace a sus alumnos

La publicación de Pedro Cifuentes ya acumula más de 10.000 'me gusta'.

El tuit viral de un profesor.Twitter

Pedro Cifuentes, un profesor de sociales y dibujante, ha logrado conquistar Twitter con los comentarios que hizo a sus alumnos de 1º de la ESO al entregarles sus boletines.

A una alumna que había obtenido notables y sobresalientes, el docente le dibujó un mandaloriano con el siguiente mensaje: “Ese es el camino”. “Enhorabuena aprendiz de jedi”, le puso a otro alumno.

A un estudiante que mezclaba notas medias y altas le animaba a progresar con una imagen de Yoda (y su forma de hablar): “Practicando sigue, joven aprendiz”. A Darth Vader lo utilizó para decirle a un joven que suspendía que tenía que mejorar: “Abandona el lado oscuro”.

El docente ha explicado el motivo por el que hace estos comentarios tan llamativos: “Pues porque hay que transmitir ilusión, alegría, pasión. Sentido de la maravilla. Con pequeños detalles como este intento marcar la diferencia para esas personitas que tengo en clase, en edad de aprender y de formarse”.

Cifuentes ha contado que a muchos de sus alumnos el sistema las va anestesiando lentamente. “La realidad puede ser muy dura. Dentro y fuera del ÍES”, ha añadido.

“Pero ese ratito de su vida que pasan con nosotros, en el aula, hemos de transmitir ilusión. Cada uno desde su trocito de enseñanza, desde su parcela de conocimiento y su vehículo de transmisión”, ha asegurado.

Además, el profesor ha sentenciado que este es el camino para que me empiecen a cambiar las cosas.

En menos de un día, el hilo viral de Cifuentes lleva más de 10.000 me gusta y 2.000 retuits.