TENDENCIAS
04/07/2019 13:32 CEST

Chicote pide una paella en Plaza Mayor: "Es la primera vez que me pasa algo así"

Visita en '¿Te lo vas a comer?' establecimientos para turistas.

LA SEXTA

La última aventura de Alberto Chicote lo ha llevado a pasearse entre los típicos bares y tabernas que sirven comida, sobre todo, a turistas. En el último capítulo de ¿Te lo vas a comer? el cocinero ha vivido una experiencia inédita: un restaurante se ha negado a darle de comer.

Ocurrió en la madrileña Plaza Mayor. El chef se acercó junto a Javier Estévez, propietario del restaurante La Tasquería, a una de las terrazas del conocido lugar y pidió una paella de carne y marisco que nunca llegó a su mesa. 

Tras un rato de espera, un camarero se acercó a la mesa para indicarles que únicamente sirven platos fríos porque “la cocina se ha estropeado”. Chicote, al ver que en otras mesas están sirviendo paella, no dudó en responder: “Dime claramente que no quieres hacerlo, pero no que tienes la cocina estropeada”. 

“Es la primera vez que alguien se niega a darme de comer”, comentó el chef al camarero, se se limitó a decir que obedecía ”órdenes de su jefe”.

Tras ello, el cocinero lo intentó en otra terraza de la madrileña plaza, donde le esperaba una gran decepción. La carta indicaba que el plato venía con cigalas y gambas pero al verlo en la mesa Chicote se percató de lo que los ingredientes no tiene mucho que ver. “Se piensan que uno no se entera de nada”, dijo indignado.

  • Esto no son 'nuggets' de pollo
    Esto no son 'nuggets' de pollo
    Cupcake Project
    No, son trozos de tarta que han sido fritos en abundante aceite hasta convertirse en pedacitos de cielo (hipercalóricos).
  • Esto no son hamburguesas
    Esto no son hamburguesas
    Hungry Happenings on Tablespoon
    Es helado de chocolate entre dos grandes galletas que han sido decoradas con chocolate para modelar con formas de queso, lechuga, y sí, de brillante y falso ketchup.
  • Esto no es pescado con patatas tipo 'fish and chips'
    Esto no es pescado con patatas tipo 'fish and chips'
    The Moonblush Baker
    ¡No les eches ketchup a estas fish and chips! Están hechas con crema pastelera de limón, chocolate blanco y crema batida.
  • Esto no es un burrito
    Esto no es un burrito
    Artisan Baking Company
    Es una enorme y muy, muy complicada tarta nupcioal.
  • Esto no son almejas rellenas
    Esto no son almejas rellenas
    Cupcake Project
    Son cupcakes, sí. Fíjate cómo las pincha el tenedor.
  • Esto no es un perrito caliente
    Esto no es un perrito caliente
    Cupcake Project
    Es un cupcake relleno en una auténtica piel de salchicha, con un falso ketchup de frambuesa y servido en un donut alargado.
  • Esto no son cerebros en miniatura.
    Esto no son cerebros en miniatura.
    Hungry Happenings
  • Esto no es una pizza
    Esto no es una pizza
    All Recipes
    Es una tarta. ¿Decepcionado? Ya...