Una abogada responde a Espinosa de los Monteros y los 'me gusta' se cuentan por miles

Una abogada responde a Espinosa de los Monteros y los 'me gusta' se cuentan por miles

Ha dejado una firme sentencia.

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.GTRES

La entrevista que el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, dio este lunes al diario El Mundo sigue dando que hablar y generando reacciones en redes sociales.

El político ultraderechista aseguró en ese conversación que “si uno de mis hijos vota a Podemos, se va de casa”. “No vas a estar manteniendo a la sopa boba a un niño para que encima te vote a Podemos”, añadió.

Espinosa de los Monteros, además, contó lo que le dijo a su hija de 19 años, que votó en las últimas elecciones: “Tú puedes votar a quien quieras. A quien quieras mientras sea a tu madre”.

Sus palabras provocaron multitud de reacciones. En algunas, como la que publicó la abogada Aina Díaz, se narraban experiencias similares de los usuarios con sus padres.

Díaz, que se define como abogada contra la corrupción y en defensa de los derechos humanos, contó que ella había crecido con “un padre de la misma ideología” que Espinosa de los Monteros.

“De adolescente escondí dos años mi pertenencia al PCE y a IU. Cuando osé decírselo lloró de impotencia y se preguntó qué había hecho él para tener una hija comunista”, escribió la abogada, que en su descripción también señala que es una persona “feminista, federalista y vegetariana”.

Entonces y tras estas palabras, dejó una firme y profunda reflexión: ”Él no hizo nada. La biblioteca de al lado de casa, mucho”. Su publicación, en cuestión de horas, ha alcanzado los 2.000 me gusta.

Otra respuesta a Espinosa de los Monteros que ha tenido un gran calado en las últimas horas en Twitter ha sido la de la usuaria Silvia Ramírez. Ella, con una pregunta retórica, ha conseguido llevarse más de 7.500 me gusta.

“Espinosa de los Monteros echaría de su casa a un hijo que votara a Podemos. Si no respeta la libertad de sus hijos, ¿cómo va a respetar la de los demás?”, escribió.