Una ambientalista irrumpe en Roland Garros y se encadena a la red con un claro mensaje: "Nos quedan 1.028 días"

Una ambientalista irrumpe en Roland Garros y se encadena a la red con un claro mensaje: "Nos quedan 1.028 días"

El partido ha estado suspendido durante un cuarto de hora.

La activista saltó a la pista durante la semifinal.THOMAS SAMSON via Getty Images

Una espontánea ha saltado a la pista central de Roland Garros cuando se disputaba la segunda semifinal masculina del torneo entre el noruego Casper Ruud y el croata Marin Cilic y la organización ha decidido detener el encuentro.

La manifestante, que llevaba la cifra 1.028 en la camiseta, se ha colocado de rodillas en uno de los extremos de la red y se ha encadenado a la misma, lo que ha obligado a intervenir a los servicio de seguridad.

Ruud y Cilic se han tenido que marchar a los vestuarios cuando el marcador señalaba 3-6, 6-4 y 4-1 a favor del noruego y se había disputado algo más de dos horas de juego.

La interrupción ha durado un cuarto de hora, antes de que la espontánea fuera evacuada y los dos tenistas pudieran regresar.

Una vez de nuevo en la pista, el noruego ha conseguido ganar al croata y será el rival de Rafa Nadal este domingo.

Una campaña contra el cambio climático

En la parte inferior de la camiseta de la activista se ha podido leer “derniere Renovation” (última renovación, en francés) que se trata de una campaña contra el cambio climático impulsada desde Francia.

En la página web, Alizée de 22 años, ha publicado unas declaraciones sobre su actuación. “Estamos en 2022 y es hora de afrontar la realidad, el mundo al que nos dirigen los políticos es un mundo en el que ya no va a poder existir Roland Garros”, señalan desde el portal.

Hoy entré al campo porque ya no puedo correr el riesgo de no hacer nada ante la emergencia climática
Alizée

Según la campaña, quedan 1028 días, menos de tres años, para determinar el futuro de la humanidad. Además comentan que la cuenta atrás comenzó el pasado 28 de marzo cuando se envió un ultimátum y los ciudadanos entraron en resistencia civil.

Además, el portal oficial apunta que Francia ha sido condenada por sus propios tribunales por inacción climática y que el futuro de este país está literalmente destruido.

  Una manifestante encadenada en la red de Roland Garros.CHRISTOPHE ARCHAMBAULT via Getty Images