Una alerta sanitaria obliga a Lidl a retirar este producto: puede provocar salmonelosis

Una alerta sanitaria obliga a Lidl a retirar este producto: puede provocar salmonelosis

En caso de haber adquirido el producto podrá devolverlo y se le reembolsará el precio, "incluso sin presentar el ticket de compra", informa el supermercado.

Un supermercado Lidl. Matt Cardy via Getty Images

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de la posible presencia de Salmonella en algunos lotes de un producto distribuido exclusivamente en los supermercados Lidl.

El producto afectado es Chistorra de Navarra con fecha del 26 de febrero de 2023. La AESAN ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Navarra.

El Ministerio de Consumo ha informado en un comunicado que la empresa fabricante —Navarra de Embutidos S.L— ya ha retirado los productos del mercado y Lidl también ha quitado de sus estanterías los lotes afectados.

De momento no hay constancia de ningún caso notificado con salmonelosis por ingerir este alimento en España. Las autoridades sanitarias han enumerado los riesgos que puede tener para la salud el consumo de esta chistorra. En caso de haberla consumido, las personas pueden presentar síntomas como diarrea, vómitos, fiebre o dolor de cabeza. Y en ese caso, recomiendan acudir al centro de salud.

“En caso de haber adquirido el producto en nuestros supermercados, puede devolverlo en cualquier tienda de Lidl donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra”, ha informado el supermercado a través de su página web.