Una carroza del Orgullo también llega a los pueblos de España

Una carroza del Orgullo también llega a los pueblos de España

Este verano, JB recorrerá los kilómetros necesarios para celebrar el Orgullo allí donde más falta hace: los pueblos de nuestro país.

  Los pequeños pueblos de España también celebran el Orgullo.JB

El término ‘sexilio’ se acuñó en 1997 para definir el abandono del lugar de origen por las personas del colectivo LGTBQI+ debido a su identidad sexual

En España, grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla han sido durante décadas cobijo de los que se veían obligados a hacer las maletas y abandonar su lugar de origen por el único motivo de ‘amar diferente’.

Afortunadamente, hemos avanzado mucho en este camino y, aunque aún queda por recorrer, hay lugares de nuestro país que son un acogedor hogar en el que vivir nuestra orientación sexual y de género en libertad, sin presiones y sin miedos. Y la celebración va a llegar hasta allí. 

Cada mes de julio, nuestro país se llena de banderas multicolores y fiesta para celebrar el Orgullo. Días señalados en rojo en el calendario, pues es el momento de celebrarse y expresarse con libertad.

Desfiles, conciertos, conferencias... llenan la agenda de actos para festejar, debatir y mostrar la diversidad. Sin embargo, esta celebración se queda en las grandes ciudades y todavía quedan muchos rincones de nuestra demografía a los que esta fiesta no llega.

“Derribar todas las barreras que impiden que podamos relacionarnos con el resto del mundo con total libertad, siendo nosotros mismos y sin sentir que no encajamos en un grupo/lugar” es el objetivo de la marca de whisky escocés JB. Por eso, ha puesto en marcha la campaña Orgullo de Pueblo, para que todas las personas del colectivo LGTBIQ+ sientan que tienen un lugar para celebrarse.

Su carroza Sol, no solo recorrerá la Castellana de Madrid, sino que viajará los kilómetros necesarios para celebrar el Orgullo allí donde más falta hace que se celebre: en los pueblos de nuestro país.

  62c53f1e2500008c6c475615JB