Una cofradía de Granada sale al paso y responde a la noticia dada por Vox

Una cofradía de Granada sale al paso y responde a la noticia dada por Vox

La Policía Local también se ha desmarcado del relato.

Imagen de archivo de una procesión en Granada.Getty Images/iStockphoto

La Policía Local de Granada y la Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella de la localidad han desmentido la noticia que había publicado Vox sobre la procesión.

El concejal de Vox en el Ayuntamiento granadino, Onofre Miralles, aseguró que un grupo de menores extranjeros supuestamente “había lanzado objetos a la procesión”.

“Ayer tuve el honor de acompañar a la Cofradia de la Estrella en su Estación de Penitencia. Me informaron que, desde el centro de MENAs Bermúdez de Castro, lanzaron objetos a la procesión. Están en contra de nuestra cultura y en contra nuestra tradición. Exijo medidas a la Junta de Andalucía”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Desde la cuenta oficial de Vox en Andalucía se pidió que “estos salvajes deben ser expulsados de España”. “Además de importar inseguridad y delincuencia, odian nuestras tradiciones y nuestra cultura”, dijeron.

Sin embargo, la propia Cofradía de la Estrella respondió a Vox y se desmarcó de sus palabras: “Ante la información publicada en algunos medios, la Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella se desvincula del relato y términos utilizados, enmarcando el suceso en un hecho anecdótico que fue rápidamente solucionado por el CECOP del Ayto. de Granada”.

“Nuestra corporación se desvincula de cualquier ideología política o fin alejado de la vida cristiana”, afirmaron. Además, la Policía Local de Granada calificó en declaraciones a Europa Press que los hechos había sido “aislados”.