Una diputada de Vox tiene que borrar este tuit sobre Isabel II tras la que se ha liado

Una diputada de Vox tiene que borrar este tuit sobre Isabel II tras la que se ha liado

Los mensajes del partido han ido luego por otro lado.

Carla Toscano, en el Congreso.Getty Images

La diputada de Vox Carla Toscano ha tenido que borrar el tuit que había publicado sobre la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra después de las críticas que había generado entre los propios simpatizantes del partido.

“Ha muerto una magnífica reina, Isabel II de Inglaterra, ejemplo de abnegación, de sentido del deber y de entrega a la monarquía y a la patria”, publicó antes de rematar: “Que dios la tenga en su gloria. DEP”.

Antes de borrar el tuit, la propia Toscano respondió a alguna crítica. Por ejemplo, un usuario le dijo: “Ppfff ...que te sabes todos los actos para decir eso....parfavar cuando muera Reina Sofía dirás eso??”. “Sí”, replicó cortante ella.

Y es que la postura que ha expresado Vox no va ni mucho menos en la línea del tuit que ha borrado la diputada. De hecho, el partido se ha limitado a reivindicar la españolidad de Gibraltar tras la muerte de la reina.

Además, uno de sus diputados en el Congreso ha tildado de “cateta” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por decretar tres días de luto oficial en la región.

Después de conocerse el fallecimiento de la monarca, ni el partido en ninguna de sus cuentas oficiales en redes sociales ni el líder de Vox, Santiago Abascal, han publicado ningún mensaje de pésame ni condolencias, a diferencias de otros dirigentes políticos tanto españoles como del resto del mundo.

El único mensaje relacionado con el óbito es del eurodiputado y portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, que publicó el comentario ‘Gibraltar español’ en respuesta a un tuit del PP de La Línea (Cádiz) que daba el pésame a los gibraltareños por la muerte de Isabel II.

Este mensaje también ha sido criticado por el diputado de Vox en el Congreso por Cádiz Agustín Rosety, que lo ha calificado de “indignidad” porque cree que reconoce la soberanía de Reino Unido sobre el Peñón.

Pero además, Rosety ha cargado contra Isabel Díaz Ayuso por decretar tres días de luto oficial en la Comunidad de Madrid. “No hay nada peor que un cateto con aspiraciones”, dijo, aunque sin citar directamente a la presidenta madrileña.