Una diputada del PSOE señala lo que hacen los del PP mientras Gallardo dice estas barbaridades

Una diputada del PSOE señala lo que hacen los del PP mientras Gallardo dice estas barbaridades

Uno de los vídeos más polémicos de las últimas horas.

Andrea Fernández, secretaria de Igualdad del PSOE y diputada socialista en el Congreso, ha lamentado la actitud que tuvieron algunos consejeros del PP en Castilla y León mientras, a su lado, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, pronunciaba un polémico discurso.

“Una legislación que crea juzgados solo para hombres. España es el único país que ha lesionado el derecho a la presunción de inocencia haciendo que los hombres sean presuntamente culpables cuando reciben una denuncia sin fundamento”, comienza diciendo Gallardo.

“Y, sí, España es el único país en el que hay una ley que recoge incentivos perversos para que desalmadas utilicen una ley para instrumentalizarla en procesos de divorcio para obtener ventaja en la obtención de la custodia de sus hijos”, remata.

Fernández ha criticado en Twitter la reacción de consejeros del PP como Jesús Julio Carnero o Carlos Fernández Carriedo, que permanecieron impasibles en sus escaños al escuchar esas palabras.

“El Partido Popular SIGUE CALLANDO”, ha escrito la socialista en Twitter.

Mientras, Luis Tudanca, líder del PSOE en Castilla y León, ha resaltado que junto a Gallardo también estaba, “sin inmutarse”, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández-Mañueco.

“Escuchen…es la extrema derecha en un gobierno hablando de la violencia de género. ‘Desalmadas’ que obtienen ventaja contra los hombres. A la derecha (sólo sacan el hombro por vergüenza) está Mañueco, del PP, sin inmutarse. Presidente gracias a sus votos. Qué pena…”, ha escrito Tudanca.