Una farmacéutica aclara los momentos en los que hay que seguir usando la mascarilla

Una farmacéutica aclara los momentos en los que hay que seguir usando la mascarilla

"Así de fácil”.

La farmacéutica y divulgadora Marián García en 'Sábado Clave'.LASEXTA

Ante la ola de contagios de coronavirus en China, el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Henri P. Kluge, ha recomendado esta semana a los ciudadanos europeos seguir usando mascarillas en interiores y transportes públicos.

Sobre esto le han preguntado en el programa Sábado Cave a la farmacéutica y colaboradora de programas como ZapeandoMarián García, conocida popularmente como Boticaria García, quien se ha mostrado de acuerdo con la recomendación de la OMS.

La doctora en Farmacia ha destacado que “las mascarillas, si algo hemos aprendido de la pandemia, son capaces de prevenir enfermedades respiratorias y salvan vidas”.

″¿Cuándo hay que seguir usándola?” ha preguntado. Y, a continuación, ha respondido: “Siempre que tengamos síntomas, así de fácil”. “Podemos tener covid o podemos tener una gripe u otra enfermedad de transmisión”.

Además, ha añadido que “siempre en espacios donde haya mucha gente y siempre que vayamos a estar en contacto con personas vulnerables, con personas mayores o inmunocomprometidas”.