Una frase de Pablo Casado en Telecinco provoca una gran polémica en Twitter

Una frase de Pablo Casado en Telecinco provoca una gran polémica en Twitter

Muchos están mostrando su total desacuerdo.

Pablo Casado, en 'El Programa de Ana Rosa'.TELECINCO

El líder del PP, Pablo Casado, ha provocado una gran polémica en Twitter por una frase que ha pronunciado durante la entrevista que Ana Rosa Quintana le ha hecho en Telecinco.

“Si tienes un trabajo y una nómina, puedes acceder a un alquiler”, ha asegurado el dirigente ‘popular’ tras avanzar que su partido va a recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley de vivienda anunciada por el Gobierno al igual que hizo hace un año con una ley similar aprobada en Cataluña. Además ha asegurado que no se aplicará en las comunidades y en los ayuntamientos gobernados por el partido.

Casado ha considerado que la ley anunciada ataca la libertad y la seguridad jurídica y supone un intervencionismo que es “suicida” porque “lo que va a hacer la gente es no poner pisos en alquiler” y “va a subir el precio”.

“Esto es el comunismo, exprópiese a las empresas y autónomos que ganan dinero”, ha dicho el líder de los populares, quien también ha lamentado de los anuncios que ha hecho el Gobierno sobre su futuro proyecto de ley que si se tiene un piso vacío el impuesto de bienes inmuebles (IBI) pueda subir “un 150%”.

Casado ha remarcado que está “a favor de la libertad de cada persona, de hacer lo que le dé la gana con lo que es suyo sin que venga el Gobierno a decir qué tienes que hacer con tu piso que te has ganado toda tu vida trabajando”.

Por ello ha añadido: “No se va a aplicar, ni en esta parte de decir a cuánto tienes que sacar tu piso en alquiler ni en la parte de decir que si lo tienes vacío te puede subir el IBI un 150 %. ¿Y qué vamos a hacer? Llevarlo al Constitucional”.

La frase de “si tienes un trabajo y una nómina, puedes acceder a un alquiler” ha provocado la indignación de muchos que han subrayado que con muchas nóminas es imposible acceder a un alquiler debido a los bajos sueldos y a los altos precios de los alquileres: