Una madre regaña a su hijo: lo que hace el niño para pedir perdón es aplaudido por muchos

Una madre regaña a su hijo: lo que hace el niño para pedir perdón es aplaudido por muchos

"Mami...".

Tuit de @traduadiccion contando una historia con su hijo
Tuit de @traduadiccion contando una historia con su hijoTWITTER: @traduadiccion

La educación de los menores empieza en casa porque durante los primeros años de vida es ahí donde más tiempo pasan. Aquí es donde empieza a formar su carácter, como en el colegio, donde pasarán también unos cuantos años y donde desarrollarán otras actitudes más técnicas.

Saber pedir perdón forma parte de la enseñanza. Las pataletas momentáneas y las travesuras son habituales en los niños, pero lo más importante es enseñarles a reconocer lo que está bien y lo que está mal.

Un ejemplo de esta educación es la carta que le ha escrito un niño a su madre tras haber cometido un error y haber sido regañado por ello. Lo ocurrido ha sido relatado en Twitter por la propia progenitora (@traduadiccion).

La madre protagonista ha publicado una fotografía de una carta escrita por su hijo mayor. Según explica en el tuit, el menor estuvo haciendo “experimentos en la ducha y gastó varios botes de jabón”, lo que provocó el enfado de la usuaria con el pequeño.

Antes de irse a dormir, su hijo, aceptando que había cometido un error, le escribió una carta y le dio 20 euros para comprar los jabones que había gastado: “Mami te he hecho este regalo. Siento haberte tratado así y haber gastado los jabones. Espero que con esto (los 20 euros) sirva. Te quiero”.

La madre ha reconocido en uno de los comentarios que le había devuelto el dinero, pero el gesto en sí ha sido lo que más ha gustado a los usuarios de la red, que no han dudado en aplaudir su comportamiento y alabar, precisamente, la educación que recibe el menor.