Jiménez Losantos se mofa del físico de Alejandra Jacinto (Podemos) y ella contesta bien rápido

Jiménez Losantos se mofa del físico de Alejandra Jacinto (Podemos) y ella contesta bien rápido

"Va como embutida".

Federico Jiménez Losantos y Alejandra Jacinto.ESRADIO / GETTY

Alejandra Jacinto, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, ha respondido a través de Twitter al periodista Federico Jiménez Losantos, que minutos antes se había mofado del físico de ella en su programa de EsRadio.

Ha ocurrido mientras el presentador hablaba con Juan Carlos Girauta, exdiputado de Ciudadanos. “Me gusta más la Alejandra Jacinto, la de Podemos, una que lleva dos tallas menos de lo que le corresponde. Que va como embutida, regordía y tal”, ha afirmado.

“Esta dice unas gansadas propias de Pablo Iglesias o de Lilith Verstrynge, no sé quién hace ahora los guiones. Y entonces ya lo más divertido de cuando habla Alejandra Jacinto es ver la cara de Ayuso”, ha rematado Losantos.

Poco después, Jacinto ha respondido en Twitter: “Este señor parece obsesionado con el físico de las mujeres y, en particular, con el mío últimamente”.

“No es solo machismo, es que le molesta que las mujeres jóvenes hagamos política. Para que luego digan que no hace falta educación feminista en la escuela”, ha avisado.

Todo ello el día después de que Jacinto cuestionase este jueves que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya anunciado que el próximo jueves abrirá 80 centros sanitarios 24 horas, incluidos los Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que estaban abiertos antes de la pandemia.

“Quiero que nos explique cómo va a abrir esos 80 centros de urgencias de Atención Primaria sin médicos o si lo que pretende hacer es que haya médicos o vaciarlos de otros servicios de la sanidad. Las cuentas no cuadran y eso es lo que deben explicar. El fracaso está asegurado”, ha lanzado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional.

En la Cámara autonómica, Ayuso ha cargado contra la izquierda por “intentar azuzar y manipular las negociaciones” con los sindicatos sanitarios “para que no salgan”, porque se les acabarían “las sedes electorales en todos estos puntos”.