Una profesora triunfa con su mensaje a Casado tras oírle hablar de la educación en Cataluña

Una profesora triunfa con su mensaje a Casado tras oírle hablar de la educación en Cataluña

"Ojiplática me hallo".

Pablo Casado, presidente del PP, aseguró este viernes, en un acto de su partido en Galicia, que hay “profesores con instrucciones” en Cataluña “para no dejar ir al baño a niños porque hablan en castellano” y que hay “niños que por hablar castellano en el recreo les meten piedras en la mochila”.

Unas declaraciones que han provocado indignación en Cataluña, tanto a nivel político, como a nivel académico.

Por un lado, el Govern ha anunciado, a través de su presidente, Pere Aragonès, que estudiará interponer una querella contra el líder del PP por sus manifestaciones. “Defenderemos siempre la verdad y al profesorado de ataques indecentes como este”, ha dicho el máximo dirigente catalán.

Por el lado académico, son muchos los profesionales que han mostrado su estupor ante las declaraciones de Casado, al que acusan de mentir.

Así lo ha hecho la profesora Gemma Ajenjo, especializada en Historia del Arte, cuyo mensaje en Twitter hacia el presidente del PP se ha hecho viral.

“Soy profesora en Catalunya. ¡Reto a este engendro a que demuestre sus afirmaciones!”

Ante quienes le criticaban que usara la palabra “engendro” para hablar de Casado, ha respondido pidiendo “a los ofendiditos” que “se miren el vídeo y que piensen en qué nos está llamando él”. ”¡Ojiplática me hallo!”, ha agregado.

Su tuit ha conseguido más de 3.000 ‘me gusta’ en menos de 24 horas y muchísimos comentarios: