Una revista de EEUU destaca dos pueblos españoles: "Podría ser la próxima gran escapada"

Una revista de EEUU destaca dos pueblos españoles: "Podría ser la próxima gran escapada"

'Travel+Leisure' ha escogido estas dos localidades españolas en su lista de 25 recomendaciones de lugares europeos a los que visitar en 2022.

La ciudad vasca de Guetaria.Getty Images

La prestigiosa revista de viajes estadounidense Travel+Leisure ha elegido dos pequeños pueblos españoles para su lista de 25 recomendaciones de lugares europeos a los que visitar en 2022.

Concretamente, la publicación ha seleccionado Guetaria, una localidad de la provincia de Guipúzcoa de menos de 3.000 habitantes y Ullastret, un municipio de unos 300 habitantes situado en Girona.

De Ullastret explica que se encuentra en la región del Baix Empordà, zona repleta de “pueblos auténticos”, y que es un destino obligado para los que hacen turismo gastronómico gracias a El Fort, el hotel restaurante de Lola Puig.

Además, destaca que el pequeño municipio catalán alberga enclaves arqueológicos. De hecho, ahí se encuentra la ciudad ibérica de Ullastret, que está considerada como el asentamiento íbero más grande descubierto en Cataluña.

De Getaria, la revista informa que se encuentra a escasos 25 kilómetros de San Sebastián e incluso llega a decir que, de no estar tan cerca a la capital donostiarra, podría ser “la próxima gran escapada en España”.

El autor de la lista se centra fundamentalmente en la gastronomía del municipio, del que destaca el marisco que extrae del golfo de Vizcaya y los asados a la plancha.

“Los lugareños llenan los fines de semana asadores para realizar esa indulgencia distintivamente española que es salir a comer de forma tranquila acompañando los platos con botellas de Rioja blanco”, escribe.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es