Una televisión internacional habla así de Fernando Simón: "Un héroe inesperado"

Una televisión internacional habla así de Fernando Simón: "Un héroe inesperado"

Destaca su "voz ronca" y "pelo alborotado".

Pedro Sánchez visita el CCAES junto a Fernando SimónGTRES

El nombre de Fernando Simón suena ya en los hogares de todos los españoles. A estas alturas de la pandemia es raro el ciudadano que no ha oído hablar del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Su popularidad, de hecho, comienza a traspasar fronteras. Hace unas semanas The New York Times ya le dedicó unas líneas en las que hablaba de él como “una figura adorable de científico heroico”.

“Ha ofrecido actualizaciones y observaciones sobre la crisis con su voz ronca, haciendo casi de psicólogo para unos ciudadanos ansiosos que le hacían llegar todo tipo de preguntas online”, decía el prestigioso periódico estadounisende.

Ahora es la televisión Euronews, presente en más de 100 países, la que dedica un artículo a Simón. En su versión en inglés asegura que “el principal científico de España” se ha convertido en “un héroe inesperado” de la crisis COVID-19 del país.

El texto explica que en los últimos meses los expertos en salud pública están robando protagonismo a políticos y famosos, por lo que virólogos y epidemiólogos, hasta ahora desconocidos, se han convertido en auténticas celebridades.

En este sentido, Euronews destaca que Fernando Simón se ha ganado a los ciudadanos con su estilo sincero. Dice que con su voz ronca y su pelo alborotado se ha convertido en el rostro de la lucha contra el virus.

El texto asegura que sus comparecencias son “directas y detalladas” y destaca su “empatía y paciencia”. Todo ello, subraya, lo han convertido en un ”ícono pop para muchos españoles”.

“Las redes sociales están inundadas de montajes de su rostro y memes de sus momentos más memorables ante la cámara, incluido un ataque de tos durante una conferencia de prensa, que dijo que no se debió al coronavirus, sino a que se había comido una almendra”, se dice en el reportaje, que destaca que incluso hay camisetas y bolsos con su imagen.

Euronews pone de relieve que Simón es muy consciente de la atención que genera y que, por eso, pidió a quienes usan su imagen para obtener beneficios que destinen una pequeña parte a ONGs.

Todo ello, relata el artículo, pese a que Simón tuvo “un momento difícil” cuando fue acusado por políticos y medios conservadores de haber ocultado información sobre la pandemia para permitir las manifestaciones del 8 de marzo.

“Pero cuando dio positivo por el coronavirus a fines de marzo, su caso provocó una gran cantidad de simpatía a nivel nacional”, finaliza.