Unidas Podemos pide no comer carne los lunes en una localidad de Madrid

Unidas Podemos pide no comer carne los lunes en una localidad de Madrid

La iniciativa de la formación morada en Collado Villalba ha sido tachada de "ocurrencia" por el PP y se ha hecho 'trending topic' en Twitter.

La carne, a debate en Collado VillalbaEUROPA PRESS

Una ‘Cuaresma’ en lunes pero nada religiosa. Así ven muchos ciudadanos la última propuesta de Unidas Podemos en la localidad madrileña de Collado Villalba. La formación morada ha planteado la iniciativa lunes sin carne que exige que el primer día de la semana se prohíba consumir carne en los restaurantes, cafeterías y colegios del municipio. La propuesta ha tardado pocas horas en hacerse viral.

El partido propone que, en lugar de productos cárnicos y derivados se ofrezcan “otros alimentos saludables y agradables” y reclama una campaña pública de concienciación sobre los beneficios sanitarios, ambientales y éticos, de aumentar el consumo de alimentos de origen no animal.

UP defiende que su planteamiento forma parte de una iniciativa internacional orientada a colaborar en la lucha contra el cambio climático. Por ello, asegura el partido, se trata de reducir el “excesivo” consumo de carne y lácteos, que, “es, además, pernicioso para la salud según numerosos estudios epidemiológicos. Según esos estudios está relacionado con diferentes enfermedades que en la actualidad constituyen epidemias en Occidente, como la obesidad, la hipertensión, la diabetes, el cáncer de colon, las enfermedades coronarias, accidentes cardiovasculares, etc.”, sostiene el partido.

“Una ocurrencia insensata y en el peor momento”, dice el PP

Sin embargo, la propuesta no ha sido muy bien recibida. El PP de la Comunidad de Madrid lo define como una “nueva ocurrencia” de Podemos que asegura atenta contra la libertad de las personas, como ha declarado su vicesecretaria de Comunicación, Ana Millán.

“Ni siquiera la peor pandemia de nuestro país y que sufrimos desde hace ya más de seis meses les ha hecho cambiar el rumbo a quienes siempre pretenden coartar la libertad de las personas y controlar sus vidas”, ha aseverado. Es una iniciativa “insensata y en el peor momento posible; tenemos suficientes preocupaciones y ahora pretenden hacernos debatir sobre si podemos o no comer carne los lunes. Así no”.

Collado Villalba, tendencia en Twitter

La propuesta tiene de todo, quien la defiende, quien la ve innecesaria y quien definitivamente la ve una “ocurrencia”. Tal ha sido el eco social del debate que Collado Villalba aparece como uno de los “temas” del momento en Twitter.