La Universidad de Murcia niega haber autorizado el acto de Olona este viernes

La Universidad de Murcia niega haber autorizado el acto de Olona este viernes

La exdiputada de Vox tenía programada una intervención este viernes, tras las protestas sufridas la semana pasada en Granada.

Olona, protegida por la Policía a su llegada a la Universidad de Granada la pasada semanaNurPhoto via Getty Images

La Facultad de Letras de la Universidad de Murcia (UMU) ha afirmado que no hay autorización de reserva de su Hemiciclo para el acto de Macarena Olona este viernes.

La que fuera diputada de Vox en el Congreso y en el Parlamento andaluz ha anunciado que tenía previsto impartir una conferencia en el Paraninfo de la UMU este viernes, 23 de septiembre, a las 20.00 horas bajo el título ‘La defensa de los derechos y libertades a través del TC: la inconstitucionalidad de los estados de alarma’ organizada por el Instituto Español de Estudios Políticos.

Sin embargo, la Facultad de Letras de la UMU ha emitido un comunicado oficial, recogido por Europa Press, en el que se dirige a la comunidad universitaria desmintiendo que haya “autorización de reserva alguna” de su Hemiciclo para la fecha señalada. En concreto, la Facultad ha emitido este comunicado “habiendo sabido que se ha estado publicitando en redes cierta conferencia auspiciada por una entidad ajena a la UMU, a celebrar en el Hemiciclo” la tarde del viernes, 23 de septiembre.

La semana pasada, Olona sufrió las protestas de un grupo de personas que trató de impedir su intervención en otro acto similar en la Universidad de Granada, por lo que tuvo que ser protegida por la Policía.

Además, el Decanato critica que “se ha estado empleando para ello el logo oficial de la Facultad”, algo que “nunca se autorizó”. “Tales hechos, sin los debidos permisos, fueron puestos en conocimiento de las autoridades académicas”, ha corroborado la Facultad.

En contra de la intervención de la exresponsable de Vox se mostró la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Murcia, que ha llamado a la movilización contra la conferencia, organizando una concentración el viernes, a las 18.30 horas, en la plaza de la Merced. Todo ello, según un comunicado de la Asamblea, “en una universidad que permite discursos de odio y con interés en la privatización de la educación pública que atenta contra la mayoría de los estudiantes”.