Va a sonar el himno y ojo a lo que ocurre: Felipe y Letizia lo escuchan, lo ven y lo solucionan

Va a sonar el himno y ojo a lo que ocurre: Felipe y Letizia lo escuchan, lo ven y lo solucionan

Pedro Sánchez y Margarita Robles se han dado cuenta después.

Como cada 6 de enero, los reyes de España Felipe y Letizia han presidido la ceremonia de la Pascua Militar que tiene lugar en el Palacio Real, ubicado en el centro de Madrid.

El acto castrense vuelve a estar condicionado por la pandemia y todos los presentes al acto llevan mascarillas y tratan de guardar la distancia de seguridad pertinente.

Además de los reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vestido de chaqué, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han acompañado a Felipe y Letizia en el acto.

Un evento que ha empezado con un curioso momento protagonizado, precisamente, por los reyes de España. Justo antes de sonar el himno de España y al poco de hacer acto de presencia Felipe y Letizia, cuando estaban ya ubicados en la plataforma, se ha escuchado un ruido, como de un objeto caer.

El rey se ha dado cuenta rápidamente y ha hincado la rodilla en el suelo para recoger el broche de la reina Letizia. Un contratiempo que han solventado con celeridad para, segundos después, cuadrarse para escuchar con atención el himno de España.

La monarca se ha guardado en la mano el broche y se lo ha colocado después, cuando las cámaras no estaban presentes.

El broche pertenece al lote de pasar y es una de las joyas más importantes de los Borbón. Explica Vanitatis que la reina Victoria Eugenia describió en su testamento este complemento como “un broche con perla grande gris pálido rodeada de brillantes y del cual cuelga una perla en forma de pera”.

  Felipe VI se agacha para recoger el broche de la reina Letizia.YOUTUBE CASA REAL