Una doctora responde a si la vacuna puede causar aumento de pecho en mujeres

Una doctora responde a si la vacuna puede causar aumento de pecho en mujeres

La neumóloga Olga Mediano analiza la duda surgida en redes sociales.

Una sanitaria vacunando a una mujer, en una foto de archivoNurPhoto via Getty Images

¿Puede la vacuna contra la covid provocar aumento de pecho en mujeres? Una doctora ha dado respuesta a la pregunta que ha surgido en redes sociales. La neumóloga Olga Mediano ha abordado esta cuestión en el programa ‘La Sexta Noche’.

La integrante de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica ha sido preguntada por el presentador Iñaki López acerca de “unos efectos secundarios exclusivamente femeninos”. La doctora ha explicado que “es real”.

Según ha indicado Mediano, se trata de una reacción a la vacuna que “parece ser que se debe a que se inflaman los ganglios de la axila”. En este sentido, ha señalado que impide un correcto drenaje que puede acabar derivándose en dicho aumento.

Otros síntomas

Además, Olga Mediano ha añadido que no se trata del único síntoma que pueden experimentar las mujeres. La profesional sanitaria ha destacado que la vacuna puede producir alteraciones menstruales, como ya se ha venido advirtiendo desde hace un año y “no se le ha hecho mucho caso”.

Lo que tenemos que reclamar es que tanto la medicina como la ciencia se haga con perspectiva de género
Olga Mediano, neumóloga

Por este motivo, la neumóloga ha hecho un llamamiento a estudiar estas reacciones. “Lo que tenemos que reclamar es que tanto la medicina como la ciencia se haga con perspectiva de género y que los síntomas que tenemos las mujeres se tengan en cuenta y se investiguen”, ha reclamado.