Vargas Llosa, que deja caer que apoyaba a Ciudadanos, revela a qué partido va a votar ahora

Vargas Llosa, que deja caer que apoyaba a Ciudadanos, revela a qué partido va a votar ahora

Dice que esa formación "ha dejado de existir".

El escritor y premio Nobel Mario Vargas Llosa ha asegurado que hasta ahora siempre ha votado al “partido liberal”, pero ha subrayado que en las próximas elecciones dará su apoyo al PP.

Así se ha pronunciado en su intervención en la tercera jornada de la Convención Nacional del PP que se celebra en Sevilla, en la que ha participado junto a líderes políticos como Juanma Moreno o José María Aznar.

“Yo tengo que hacer una confesión. Yo he votado hasta ahora por el partido liberal, que era el que estaba más cerca de las cosas que yo creo”, ha anunciado en referencia clara a Ciudadanos.

“Pero en las próximas elecciones el partido liberal en España ha dejado de existir, creo que en términos concretos. Y entonces voy a dar mi voto al Partido Popular”, ha anunciado.

También se ha referido a Pablo Casado, líder de la formación, para decirle: “Creo que vas a ser premiado en estas siguientes elecciones porque el pueblo español va a reconocer el mérito extraordinario que tienes defendiendo la libertad y la genuina democracia”.

Vargas Llosa ha asegurado que “España estuvo a punto de desviarse y pareció derrumbarse por un mal camino”, pero “afortunadamente estuvo ahí el PP para impedirlo”.

Además, el escritor ha dejado otra afirmación polémica: “Los latinoamericanos saldrán de la crisis cuando descubran que han votado mal. Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien. Los países que votan mal lo pagan caro”.