"Vergüenza": No había empezado el partido de España y todos ya se habían fijado en ESE detalle

"Vergüenza": No había empezado el partido de España y todos ya se habían fijado en ESE detalle

Imposible no verlo

El posado de los jugadores de España.Getty Images

No había ni si quiera comenzado el primer partido de España en el Mundial de Qatar, frente a Costa Rica, y en Twitter los comentarios de contaban ya por cientos por un detalle del estadio: estaba prácticamente vacío.

En la retransmisión de televisión se podía apreciar con toda claridad que había una grandísima cantidad de butacas vacías, algo que ya hizo encender las alarmas en el partido inaugural, entre Qatar y Ecuador, porque tras el descanso multitud de público abandonó el recinto.

En esta ocasión, la imagen ha provocado comentarios como estos:

El grupo de España había comenzado con sorpresa después de que Japón protagonizó se impusiese por 1-2 a Alemania, después de un partido que cambió radicalmente en la segunda mitad tras el apabullante de una ‘Mannschaft’ que sigue sin despertar del mal sueño de 2018.

La tetracampeona del mundo no pudo defender su corona de 2014 en Rusia, apeada en la fase de grupos. Había muchas expectativas tras la regeneración iniciada por Hansi Flick, pero los ‘Samurais Azules’ la sorprendieron tras una gran y atrevida segunda mitad que lo abre todo ahora en el grupo. El combinado alemán fue por delante y tuvo más ocasiones, pero mostró cierta debilidad en su área cuando fue exigido y se quedó sin puntos y cuando el duelo se descontroló.

Pero Japón empezó con demasiado respeto, pagando un precio ‘barato’ al término de unos malos primeros 45 minutos. Asustada, quizá, por el frente ofensivo que formaron Gnabry, Musiala, Havertz y Muller, se refugió cerca de su área y le dio el control casi absoluto del choque a su rival.