El viceconsejero de Sanidad deja el Gobierno de Ayuso para centrarse en su nuevo cargo en el PP

El viceconsejero de Sanidad deja el Gobierno de Ayuso para centrarse en su nuevo cargo en el PP

El responsable de la lucha contra la covid en Madrid, Antonio Zapatero, será el nuevo responsable de Salud Pública popular.

El exviceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.Europa Press News via Getty Images

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de Comunidad de Madrid y pieza importante del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso en la lucha contra la pandemia, Antonio Zapatero, ha anunciado este miércoles que no continuará en el Gobierno madrileño tras su nuevo cargo en el Partido Popular.

La mano derecha del consejero de Sanidad autonómico, Enrique Ruiz Escudero, será el encargado de dirigir la Asistencia Sanitaria y Salud Pública dentro de la Viceconsejería de Políticas Sociales de los populares a nivel nacional.

“Termino hoy una etapa dura y difícil. Empecé en IFEMA, luego con la gestión Covid-19, con criterio científico y, por último, asistencia sanitaria, y siempre como objetivo de proteger a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid”, ha señalado en un mensaje compartido en Twitter.

Antonio Zapatero podría haber compaginado su puesto en la Consejería de Sanidad madrileña con su nuevo cargo, pero ha decidido centrarse en su nuevo puesto y ha agradecido su apoyo al Ejecutivo de Ayuso.

“Un honor haber trabajado en el gran equipo que teníamos en la Consejería de Sanidad, dirigido por Enrique Ruiz Escudero, siempre por delante”, ha destacado.

Zapatero ha asegurado que empieza en su nuevo cargo en Génova “con mucha fuerza” y “muchas ganas” un “proyecto a nivel nacional que va a ser muy ilusionante” .

Antonio Zapatero fue nombrado viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid en mayo de 2020, tras su gestión como director médico en el hospital temporal que se instaló en IFEMA para los pacientes positivos en covid durante los peores meses de la pandemia.

Durante este tiempo, Zapatero junto a la directora de Salud Pública autonómica, Elena Andradas, han sido los encargados de detallar diaria y semanalmente la evolución de la pandemia. Cargo al que correspondía anunciar las polémicas restricciones a la movilidad que se aplicaban a través de las llamadas zonas básicas de salud.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es