Vicente Vallés deja clara su opinión sobre lo que está haciendo ahora Pablo Iglesias

Vicente Vallés deja clara su opinión sobre lo que está haciendo ahora Pablo Iglesias

Ha acudido a 'El Hormiguero'.

Pablo Motos y Vicente Vallés.Antena 3

Vicente Vallés, presentador de Antena 3 Noticias, ha sido el invitado de este martes en El Hormiguero, programa en el que ha actualizado toda la actualidad nacional e internacional.

Vallés ha abordado todos los temas que están ahora preocupando a los españoles, desde las protestas de los camioneros hasta la invasión de Ucrania por parte de Rusia pasando por el cambio de postura de España con el Sáhara.

Vicente Vallés ha acudido a El Hormiguero a presentar su nuevo libro, Operación Kazán, del que ha dicho que es “casualidad” que salga ahora en referencia a sus similitudes con el conflicto en Ucrania. Eso sí, lo que está pasando allí es algo “que se podía suponer porque los antecedentes son muy claros desde 2014 con la adhesión de Crimea, con el control de la zona del Dombás”, ha explicado.

Sobre la figura de Putin ha asegurado que “Putin no está loco, pero sí es muy peligroso”. “Maneja Rusia con mano de hierro y se rodea de mucha gente, tiene una corte amplia”, ha añadido a preguntas de Pablo Motos. ”¿Son mariachis o le pueden decir la verdad?”, le ha cuestionado, a lo que Vallés ha comentado que “no está muy claro eso”.

Tras hablar sobre esta invasión de Ucrania y los problemas derivados de la misma Pablo Motos se ha centrado en la política española. El presentador de El Hormiguero ha preguntado a Vallés si “Sánchez agotará la legislatura” comentando que “el descontento social es ya muy grande, la gente está muy enfadada”.

Ante ello, Vallés ha contestado que “Sánchez va a estar en Moncloa hasta que él considere que es el momento. No creo que ningún partido, ni incluso Unidas Podemos, le vaya a forzar a convocar elecciones en contra de su voluntad. Aguantará todo el tiempo que quiera aguantar”.

Tras todo ello, y a preguntas de Trancas y Barrancas, ha salido el nombre de Pablo Iglesias, del que han preguntado a Vallés si creía que seguía “mandando en Podemos”.

“Pablo iglesias manda bastante precisamente a través de esos medios para los que trabaja ahora”, ha comenzado Vallés en esta parte de su respuesta. “Sigue estableciendo la línea a seguir por la dirección de Podemos”, ha añadido, para concluir que desde esa dirección están “muy atentos a todo lo que pueda decir su antiguo líder”.