Qué ha hecho antes Vicky Luengo, la protagonista de 'Antidisturbios'

Qué ha hecho antes Vicky Luengo, la protagonista de 'Antidisturbios'

Ha trabajado en 'Madres', 'Secretos de Estado' y 'La pecera de Eva'. Su trabajo en la película 'Born' le valió un premio en el New York City International Film Festival de 2014.

Vicky Luengo es Laia Urquijo, la gran estrella de Antidisturbios. Lo dice la crítica, que es unánime sobre la interpretación de la joven balear en la serie de Rodrigo Sorogoyen para Movistar+.

Las interpretaciones de sus seis compañeros de reparto han recibido grandes aplausos, que se quedan cortos ante la ovación general a la agente de Asuntos Internos a la que da vida.

Bastan sólo estos cuatro ejemplos:

Vicky Luengo se ha puesto en el mapa para muchos, que se preguntan qué trabajos ha hecho antes la actriz de 30 años.

Su currículo arranca en 2004. Cuando sólo tenía 14 años se subió por primera vez sobre las tablas, porque Luengo empezó su carrera en el teatro. “Me dije que nunca haría otra cosa que no fuese ser actriz”, contó la intérprete sobre aquel momento en una entrevista con EFE el pasado mes de mayo.

Fue parte de la promoción de su otro gran papel en la pequeña pantalla: es Natalia en Madres, la serie de Amazon Prime Video emitida después en Telecinco. De ahí que su cara sea familiar para muchos.

  Vicky Luengo, en 'Madres'.AMAZON PRIME VIDE

Su primer rodaje fue como extra de la tv movie Rumors en 2017, en la que interpretaba a una adolescente, y de ahí dio el salto a Hospital central (Telecinco). Tuvo un papel en un capítulo de 2009.

Su primer trabajo como protagonista fue en la serie La pecera de Eva (Telecinco), cantera de actores como María Hervás (La valla), Aura Garrido (El ministerio del tiempo) o Joel Bosqued (Madres). Luengo interpretó durante 36 episodios a Ari, una de las alumnas que pasaba por la consulta de la psicóloga de instituto interpretada por Alexandra Jiménez.

  Vicky Luengo es Ari en 'La pecera de Eva' (2010)TELECINCO

Homicidios (2011), La riera (2012-2017) y Secretos de Estado (2019) han sido sus otros grandes papeles en la pequeña pantalla. En la primera y en la tercera, ambas de Telecinco, participó en 13 episodios. En la segunda, de TV3, rodó 43 capítulos.

La televisión es su casa pero su gran papel lo han representado en la gran pantalla: la película Born le valió en 2014 el premio a Mejor actriz en el New York City International Film Festival. La cinta, basada en hechos reales, muestra la vida de los vecinos del barrio de El Born de la Barcelona del siglo XVIII, durante el  asedio de las tropas borbónicas del 1714.  Luengo es  Marianna, una joven viuda que se tiene que buscar la vida como puede y cuyo hermano, Bonaventura (Marc Martínez), es  un calderero a quien desahucian.

  Vicky Luengo, en la película 'Born'.Getty Images

Aunque fue un momento clave en su carrera, un año antes ya se sentía realmente actriz gracias a su trabajo en Una historia catalana, representada en el Teatro Nacional de Cataluña en 2013. “No fue por un tema económico”, reconoció en mayo. “Se acabó la función y vi a mi madre, de pie, aplaudiendo desde la platea del Teatro Nacional de Cataluña. Ese día me dije ’Lo he conseguido, soy actriz”.

Entre sus películas también se incluyen Las leyes de la termodinámica (2018), dirigda por Mateo Gil y protagonizada por Chino Darín y Berta Vázquez;  I’m Being Me (2020), estrenada en febrero en EEUU y todavía sin fecha en España; y Hogar (2020), en la que trabaja con Javier Gutiérrez y que se puede ver en Netflix. Su próximo trabajo llegará en 2021: Chavalas, en la que comparte cartel con Cristina Plazas, Ana Fernández y Elisabet Casanovas.