Almeida se muestra partidario de "castigar a los bastardos rusos" ante un falso alcalde de Kiev

Almeida se muestra partidario de "castigar a los bastardos rusos" ante un falso alcalde de Kiev

El alcalde de Madrid también ofrece deportar ucranianos refugiados para que vuelvan al frente y "participen en las hostilidades".

Un mes después de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fuera víctima de una broma, la supuesta reunión con el que creía que fuera el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko se ha publicado en Rutube (el Youtube ruso) y se ha conocido su contenido que hasta ahora no era público.

En el video, que dura cerca de 15 minutos, el alcalde menciona que “es necesario castigar a los bastardos rusos aquí en España y en Madrid” y añade que “estamos haciendo lo posible para ello a nivel regional, nacional y de los gobiernos locales”.

Acto seguido, el supuesto alcalde ucraniano le pide que le ayude a deportar a los ucranianos para que vayan al frente y no que se queden “relajándose” en las playas de España. ”¿Puede Madrid ayudarnos a deportar a Ucrania a los hombres con ciudadanía ucraniana?”, le solicita. A ello, Almeida responde con un “por supuesto, no creo que para Madrid sea un problema”.

Madrid apoya el envío de ucranianos a Ucrania para que participen en las hostilidades
José Luis Martínez-Almeida

Sobre el asunto, El HuffPost ha contactado con fuentes del Ayuntamiento para preguntar sobre estas palabras del alcalde. Sin embargo, no se ha obtenido respuesta sobre este tema y su contestación se ha limitado a lo que ya habían expresado en junio después de reconocer que habían sufrido una broma y presentar la correspondiente denuncia en dependencias policiales.

  Portada de Rutube.RUTUBE

“Cuando se observó el tono y contenido de la llamada, además de cortarla, se puso una denuncia inmediatamente ante la policía, que sigue investigando los hechos”, han argumentado.

Además, desde el Consistorio han insistido en que el video está editado y que “no van a dar pábulo a ninguna de las estrategias desestabilizadoras de Rusia”.

Los humoristas Vovan y Lexus no solo gastaron una broma a Almeida. Otros alcaldes como el de Dublín también fueron víctimas en una ola de engaños haciéndose pasar por el alcalde de Kiev.

El Orgullo y Almudena Grandes

La conversación continua con otros temas que nada tienen que ver con la guerra en Ucrania, sino más con las polémicas recientes del Consistorio. En el video se ve como el supuesto alcalde de Kiev le sugiere a Almeida que le gustaría que el Orgullo llevara el nombre de “Bandera” sobre la negativa del alcalde de no colocar la bandera arcoíris en el Palacio de Cibeles.

“Un festival gay con el nombre de Bandera, que es nuestro héroe nacional”, le sugieren.

En otro momento, sale a relucir el nombre de Almudena Grandes. “Yo también la odio porque no he leído ninguno de sus libros”, comenta el supuesto ucraniano ante el asombro de Almeida. En su respuesta, el alcalde asegura que tampoco ha leído ninguno de sus libros y comenta que la polémica no es por la figura de la escritora en sí, sino por “los políticos de la izquierda en la ciudad”.

Al final de la conversación hay un momento clave en el que el alcalde corta la conversación cuando le preguntan sobre su mote. En ese momento se corta el video y según fuentes del Ayuntamiento la conversación y acto seguido acuden a la policía.