La intérprete, nominada a Mejor actriz por La madre del blues, se lo mereció por su interpretación minutos antes de comenzar la ceremonia. Las cámaras captaron el momento en el que Davis fingió que se tomaba un chupito y la actriz lo clavó, con la quemazón posterior incluida.
La actriz, vestida por Alexander McQueen, realmente lo clavó en su gran noche, a la que acudió como la afroamericana más nominada de la historia y dispuesta a llevarse su segunda estatuilla, aunque no se la llevó. El ansiado premio se lo arrebató Frances McDormand por Nomadland.
El momento chupito rápidamente se compartió en uno de los más comentados entre quienes seguían la retransmisión en redes sociales, donde muchos se sintieron identificados por sus ganas de fiesta pospandemia.
Viola Davis no fue la única en tomarse un falso chupito. También se animó a ello Maria Bakalova, nominada a Mejor actriz de reparto por Borat 2, pero no superó a la maestra.
Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.
Sobre qué temas escribo
Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.
Mi trayectoria
Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.