VOTA: ¿Quién va a ganar los Oscar?

VOTA: ¿Quién va a ganar los Oscar?

'Nomadland', 'Una joven prometedora', 'El juicio de los 7 de Chicago', 'Mank', 'Minari'...

6082eb1821000054257efeba

La suerte ya está echada. Esta misma semana se acabó el plazo para que los académicos emitieran sus votos por sus candidatos favoritos para alzarse con una estatuilla en los Oscar 2021. Todo parece indicar, según la opinión de la prensa especializada, que Nomadland y su directora Chloé Zhao, que acaparan ocho nominaciones, serán las grandes protagonistas de la noche de este domingo, a pesar de que Mank es la cinta que lidera las candidaturas, con diez.

A diferencia del resto de premios, los Oscar se celebrarán de manera presencial y no habrá videollamadas, aunque sí conexiones por satélite entre la estación de Union Square, el teatro Dolby (ambos en Los Ángeles) y Europa.

La categoría de Mejor película está más que completa en esta 93ª edición, en la que ocho títulos competirán por hacerse con la estatuilla más preciada de la noche.

Nomadland triunfó en los Globos de Oro, El padre y Una joven prometedora tuvieron su reconocimiento en los BAFTA y El juicio de los 7 de Chicago tiene el respaldo de la crítica por su reparto coral. Sin embargo, los premios de la Academia de Hollywood siempre se prestan a sorpresas. ¿Cuáles son tus ganadores?

Pincha aquí si no puedes ver la encuesta.