POLÍTICA
04/02/2021 16:43 CET

Vox detiene un debate al escuchar esta "expresión altamente ofensiva" de una diputada de ERC

La política no lo ha retirado.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, ha detenido este jueves la sesión plenaria después de que María Carvalho Dantas, diputada de ERC, utilizase desde la tribuna de oradores la expresión “cristo-neofascista”.

“Le ruego que invite a la diputada a que retire o que se borre del acta si lo desea, que es la expresión altamente ofensiva para cualquiera, del partido que sea, cristo-neofastista”, ha pedido el dirigente de la ultraderecha a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

Batet ha preguntado a Carvalho si deseaba retirar la expresión, a lo que ésta ha replicado con un rotundo “no”. Y, sin más, el debate ha continuado.

La diputada de ERC utilizó esa expresión al afirmar: “Recomiendo un buen artículo que han escrito hoy en VilaWeb, que me ha gustado mucho, en una internacional cristo-neofascista de todo el mundo, donde entra Bolsonaro, donde entra Trump, donde entra Viktor Orban, donde entra toda la fascistoide del mundo mundial. Han entrado ustedes en esta internacional cristo-neofastista”.

Tras ello, Espinosa de los Monteros ha escrito en Twitter: “Con ‘esto’ tenemos que lidiar en el Congreso. Y la Presidenta se ha negado a retirarlo del Diario de Sesiones. En España sale gratis insultar a los cristianos”.

Photo gallery Ortega Smith está siempre enfadado: estas son las pruebas See Gallery