Vuelan los cuchillos en Cataluña tras romperse el Govern: Vilagrà compara a Junts con Vox

Vuelan los cuchillos en Cataluña tras romperse el Govern: Vilagrà compara a Junts con Vox

La consellera de presidencia responde a Laura Borràs.

Laura Vilagrà, consellera de Presidencia. Europa Press News via Getty Images

No hace ni una semana desde la ruptura del Govern catalán y ya vuelan los cuchillos entre ERC y Junts.

Después de conocerse los nombres de los nuevos consellers nombrados por Pere Aragonès, que tomarán posesión este martes, la presidenta del Parlament aseguró en Twitter que el nuevo Govern “no tiene legitimidad política ni democrática” porque “no ha pasado ni por el Parlamento ni por las urnas”.

En respuesta a Borràs, la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, de ERC, ha contestado en declaraciones a Rac1 comparando al que hasta hace nada era su socio de Govern con la formación de ultraderecha Vox.

Vilagrà considera que las afirmaciones de Borràs son “populistas” y considera que es “algo que Vox ha venido haciendo en el Congreso” y que “no es lo que toca”.

“Ahora lo que toca es tranquilidad, gobernar con serenidad y abordar los problemas de la ciudadanía, que no son pocos”, ha añadido Vilagrà, que ha asegurado que lo que toca es “gobernar bien” y que es algo que harán “durante los próximos meses y años”.

Preguntada por la comparación con Vox, Vilagrà se ha reafirmado. “Sí, sí”, ha contestado la consellera, quien ha explicado que hay muchos gobiernos en minoría y que eso no significa que no tengan legitimidad.

En su reflexión, ha aprovechado para lanzar este dardo a Junts: “Va a ser un Govern que ahora sí que estará cohesionado y que ahora sí trabajará en una única dirección, que es resolver los problemas de la ciudadanía”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost