A qué te arriesgas si no aceptas los cambios de WhatsApp antes del 15 de mayo

A qué te arriesgas si no aceptas los cambios de WhatsApp antes del 15 de mayo

Por la entrada en vigor de sus nuevas condiciones y política de privacidad.

Logotipo de la app de WhatsApp.NurPhoto via NurPhoto via Getty Images

El 15 de mayo entra en vigor las nuevas condiciones del servicio y política de privacidad de WhatsApp, por lo que todo aquel que no las haya aceptado en su teléfono se enfrenta a consecuencias: no perderá la cuenta pero sí ciertas funciones.

Algunos usuarios tanto de iOS como de Android ya han recibido un mensaje por parte de la aplicación de mensajería al abrirla para aceptar las nuevas condiciones, de las que WhasApp ya empezó a avisar en enero.

Como explica la compañía en su blog, “no tendrás acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las aceptes. Durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación”.

Dichas condiciones se podrán aceptar pasada esa fecha del 15 de mayo. Si aún así no se desea hacerlo, la única opción que ofrece la app es exportar el historial de chats o, yendo al extremo, eliminar la cuenta.

Qué es lo que cambia

Esta actualización de las condiciones del servicio y política de privacidad implica cambios en lo que respecta a los mensajes entre empresas y clientes en WhatsApp.

“Podrás hablar con más empresas por WhatsApp para comunicarte de manera más rápida y eficaz que por teléfono o correo electrónico”, señala la compañía, que recalca que esta vía de comunicación es opcional.

“Puedes enviar mensajes a empresas para hacer preguntas, realizar compras y obtener información. Tú decides si quieres chatear con empresas mediante WhatsApp, y siempre podrás bloquearlas o eliminarlas de tu lista de contactos”, aclara.

“Además, estamos proporcionando más información sobre cómo recopilamos, compartimos y usamos los datos”, agrega.

Y qué no cambia en cuanto a tu privacidad

No cambia la seguridad de tus mensajes personales: “Ni WhatsApp ni Facebook pueden ver el contenido que compartes con familiares y amigos, incluidos tus mensajes y llamadas personales, los archivos que compartes y las ubicaciones que envías”.

Tampoco las empresas podrán ponerse en contacto con el usuario sin su consentimiento previo y WhatsApp “no proporcionará tu número a ninguna empresa”.

Por último, la aceptación de las nuevas condiciones no amplía “la capacidad que tiene WhatsApp para compartir datos de los usuarios con Facebook, su empresa matriz”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life